Connect with us

Ellas son las mujeres que hoy dirigen el tráfico vehicular en Loma Bonita

Emmanuel Palacios

YouTube player

Por: Roberto POLO | El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Ana María y Jessica son dos de cinco mujeres que hoy se encargan de vigilar las calles y carreteras de Loma Bonita para agilizar y coordinar el tráfico vial.

Ellas, son parte de la nueva propuesta laboral del Gobierno Municipal para que, en coordinación con la Policía Vial, atiendan el flujo vehicular en diversas zonas de esta ciudad piñera.

Fue en el mes de junio cuando las agentes viales iniciaron la labor de mantener orden vial, principalmente en los cruceros de alta concurrencia de vehículos como el que se ubica sobre el boulevard 16 de septiembre, esquina Michoacán, el del boulevard 16 de septiembre, esquina Guerrero y el de la calle Hidalgo, esquina Puebla.

Aunque es un trabajo digno y honorable, también es arduo y agotador, pues su labor se centra a ras del asfalto y frente al sol que golpea diariamente a esta ciudad con un agobiante calor.

Apenas este miércoles –24 de agosto— ante la ausencia de energía eléctrica, ellas tuvieron que sustituir a los semáforos que dejaron de funcionar y dirigir el cauce vehicular, pero, lo más importante, salvaguardar el paso de los peatones, una misión inalterable de su encomienda laboral.

Desde El Piñero Periodismo y Debate reconocemos su trabajo, entrega y dedicación en esta importante tarea de establecer el orden vial en esta ciudad del norte del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Oaxaca: Mujer emprendedora transforma la adversidad en arte para costear tratamientos de su hija en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Oaxaca.- En los bajos del Palacio Municipal de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, mujeres trabajadoras y emprendedores locales exhiben y comercializan sus artesanías entre las 12:00 y las 15:00 horas. Nora Sandria Aguilar, elabora amigurumis personalizados, llaveros, coronas y piezas tejidas a mano,

Leer más »
Loma Bonita

Jaime Spota cultiva paladares con homenaje a Loma Bonita en E.U.

➡️ El éxito de “Loma Bonita Kitchen” en Estados Unidos; Redacción El Piñero Denver, Colorado.— La historia del chef Jaime Spota Corona, originario de Loma Bonita, Oaxaca, ha cautivado a los comensales de Estados Unidos y recientemente fue destacada por el medio estadounidense Westword.com, que retrató su ascenso gastronómico y

Leer más »