Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.- Una embarcación de Tehuantepec, región del Istmo, rescató a tres pescadores desaparecidos en altamar por más de 27 días, a quienes desde hace 18 días, la capitanía de Puerto dejó de buscarlos y este domingo aparecieron sanos y salvos.
Se trata de los pescadores Marcos Alfaro Salgado de 40 años, Mauricio Trinidad Mesinas de 31 y Jorge Trinidad Mesinas de 28, quienes hace 27 días salieron a pescar tiburón de Puerto Madero, Chiapas.
El trío salió en la embarcación tiburonera “Cocoy Uno”, el pasado martes de 10 agosto y tenían que regresar el miércoles 11, lamentablemente vía radio dijeron que habían perdido una de las líneas y no podían regresar a Tierra firme. Y el pasado miércoles 11, perdieron comunicación con los tres pescadores originarios de Puerto Madero.
Durante 27 días estuvieron comiendo pescado crudo y tomando agua de la lluvia, con el que lograron salvarse.
La noche del pasado domingo una embarcación los rescato en Tehuantepec Oaxaca y al llegar a tierra firme, se comunicaron con los familiares y el lunes -6 de Septiembre- llegaron a Puerto Madero.