Redacción El Piñero
La madrugada de este martes 3 de febrero, la presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero Hernández, sobrevivió a un ataque armado directo mientras circulaba por la autopista Amozoc–Perote. El saldo fue una persona lesionada.
El atentado ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando la comitiva viajaba en una Volkswagen Tiguan rumbo a la Ciudad de México. Al ingresar a territorio de Tlaxcala, cerca de la caseta de Cuapiaxtla, sujetos armados interceptaron el vehículo y dispararon en repetidas ocasiones. Pese al ataque, lograron mantener la marcha y pedir auxilio a la Guardia Nacional.
El Ayuntamiento de Ayotoxco confirmó que no se trató de un asalto, sino de un ataque directo. En la unidad solo había documentación oficial y artesanías, ya que la alcaldesa se dirigía al Senado para un evento cultural.
Durante la agresión resultó herido el chofer Marcelo N., con dos impactos de bala; fue trasladado a un hospital de Huamantla. La alcaldesa y otros funcionarios salieron ilesos, aunque presentaron crisis nerviosa.
La edil informó que ya existe denuncia formal y que su esquema de seguridad fue reforzado. Agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de autoridades estatales para el seguimiento del caso.
Hasta el momento no hay detenidos.






