Connect with us

Emergencia aérea en Valle Nacional; trasladan a niña de 12 años a Oaxaca Capital

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- En un esfuerzo coordinado por garantizar atención médica oportuna a la población infantil, una paciente de 12 años con un diagnóstico de absceso cerebeloso izquierdo y alto riesgo de complicaciones fue trasladada de emergencia vía aérea desde el Hospital Comunitario de Valle Nacional IMSS-Bienestar hasta el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, en la capital del estado.

El traslado fue posible gracias al trabajo conjunto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado, quienes han fortalecido las estrategias para agilizar la movilización de pacientes en zonas de difícil acceso.

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la salud infantil, asegurando que los menores con padecimientos críticos reciban atención especializada a tiempo. La red de traslados aéreos se mantiene activa como un pilar fundamental para salvar vidas en comunidades marginadas de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ciudadanos toman Palacio Municipal de Santiago del Río y denuncian nepotismo e irregularidades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de la cabecera municipal de Santiago del Río, distrito de Silacayoápam, tomaron este fin de semana el Palacio Municipal como medida de protesta, en la que exigieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la designación inmediata de un Comisionado que garantice la gobernabilidad

Leer más »
General

Oaxaca: Cielo atípico sorprende a habitantes de Río Grande, Tututepec

➡️En una publicación difundida por el usuario Dany Gómez MX, se observa la formación de nubes iluminadas por el atardecer, describiéndolo como “algo nunca antes visto”. Redacción El Piñero Oaxaca, México. .— La tarde de este jueves en Río Grande, municipio de Tututepec ubicado en la región de la Costa,

Leer más »
General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »