Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- La falta de supervisión a los elementos de prevención que debe tener y que estén en condiciones de servicio, las unidades de transporte público como son los camiones urbanos por parte de las autoridades de tránsito, vialidad y protección Civil pudo costar la vida a pasajeros de un autobús que se estaba incendiando.
Los hechos fueron registrados sobre la Calzada a la Refinería, frente a las instalaciones de la empresa autotanques Huerta.
Y es que, ahí un autobús de color amarillo de la línea UPSUS S.A DE C.V presentaba humo y llamas en las llantas, por lo que los pasajeros al enterarse entraron en pánico mientras el conductor bajaba con un extintor que estaba en malas condiciones y la carga ya había caducado tratando de sofocar las llamas lo que obviamente no consiguió.
La intervención y apoyo de los elementos de bomberos de Protección Civil acabó con la amenaza y todo quedó controlado.
El director de Protección Civil, hizo un llamado a los propietarios de autobuses suburbanos de Salina Cruz para actualizar sus cargas en los extintores y en caso de no tenerlos adquirir uno de inmediato ya que es parte de brindarles seguridad a los pasajeros.