Connect with us

Emergencia en San Lucas Quiaviní: cuatro personas desaparecidas en medio de incendio descontrolado

Jasiel

Un incendio forestal descontrolado en San Lucas Quiaviní ha llevado a la desaparición de cuatro personas, generando una situación crítica en la comunidad. Las personas desaparecidas son José Hernández López (playera guinda), Pedro Curiel Diego (camisa a cuadros), Celso Diego (playera negra), y Felipe García (playera negra con gorra).

Aunque la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca informó inicialmente que el incendio estaba controlado en un 80%, la situación empeoró con las condiciones climatológicas adversas y vientos intensos.

La Brigada de Combatientes de Incendios Forestales de El Tequio, Santa Cruz Xoxocotlán, se ha movilizado para apoyar a la brigada en San Isidro Huayápam, que lucha contra las llamas desde el pasado martes. Las labores de combate se han complicado debido a las circunstancias climáticas y las ráfagas de viento.

Mientras tanto, el gobierno estatal informa que en Oaxaca se liquidaron cinco incendios, seis están activos, uno bajo control y otro en monitoreo. Se hacen llamados a la población para un uso correcto del fuego y reportar cualquier incendio al 951 503 2166 y 951 503 2537 de la COESFO, así como al 951 516 5112 de la CONAFOR o al 9-1-1.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »