Connect with us

Emite Protección Civil recomendaciones ante arribo de peregrinos

Emmanuel Palacios

Comienza el arribo de fieles en el marco del próximo inicio del Operativo Guadalupe-Reyes.

Se mantendrán acciones preventivas dirigidas a automovilistas y población en general en carreteras, iglesias y catedrales así como en zonas urbanas en este periodo previo y durante el 12 de diciembre, Día de la Guadalupana.

Xalapa, Ver., sábado 07 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones por el arribo de peregrinos a la entidad ante la cercanía del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Estas acciones se dan en el marco del próximo inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, que agrupa a las fuerzas de tarea de todas las dependencias de seguridad del Gobierno de Veracruz con el objetivo de mantener el orden en las celebraciones decembrinas.

Para preservar la integridad de la población, el Gobierno de Veracruz exhorta a los fieles a peregrinar en grupos de al menos cinco individuos, donde se dé especial atención a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, ingerir suficientes alimentos y líquidos previos a su recorrido, trazar las rutas y ubicar las unidades de emergencia o servicios disponibles, seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia y evitar el uso de pirotecnia.

Para quienes viajen en vehículo es fundamental mantener una velocidad moderada y la distancia, utilizar luces intermitentes cerca de los contingentes, respetar las señales de tránsito y permitir el paso a los servicios de auxilio y vigilancia.

El operativo tendrá lugar en los puntos de mayor afluencia de la entidad y el objetivo es garantizar la seguridad de la población durante las celebraciones decembrinas.

La línea 911 está disponible ante cualquier llamada de emergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Detectan posible movilización ilegal de ganado en Soconusco; uno de los animales estaba en cuarentena

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo en caminos rurales del sur de Veracruz permitió detectar dos camiones que transportaban cerca de 50 reses sin ningún documento que acreditara su procedencia o condición sanitaria, confirmaron autoridades ganaderas del estado. Las unidades salieron de un rancho en Sayula de Alemán y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Taxista resulta gravemente herido tras asalto en Córdoba

El conductor del taxi CO-2827, identificado como Luis Felipe Mora Téllez, fue atacado durante un asalto registrado la noche de este martes en la colonia San Nicolás, en el municipio de Córdoba. De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres que habían abordado la unidad como pasajeros lo agredieron para

Leer más »
General

Rocío Nahle muestra a empresarios asiáticos las bondades de los polos de desarrollo veracruzanos

Veracruz, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con empresarios asiáticos interesados en conocer los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar establecidos en Veracruz, considerados puntos estratégicos para el crecimiento industrial y logístico de la entidad. “En materia de desarrollo económico

Leer más »