Connect with us

Emite Protección Civil recomendaciones ante arribo de peregrinos

Emmanuel Palacios

Comienza el arribo de fieles en el marco del próximo inicio del Operativo Guadalupe-Reyes.

Se mantendrán acciones preventivas dirigidas a automovilistas y población en general en carreteras, iglesias y catedrales así como en zonas urbanas en este periodo previo y durante el 12 de diciembre, Día de la Guadalupana.

Xalapa, Ver., sábado 07 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones por el arribo de peregrinos a la entidad ante la cercanía del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Estas acciones se dan en el marco del próximo inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, que agrupa a las fuerzas de tarea de todas las dependencias de seguridad del Gobierno de Veracruz con el objetivo de mantener el orden en las celebraciones decembrinas.

Para preservar la integridad de la población, el Gobierno de Veracruz exhorta a los fieles a peregrinar en grupos de al menos cinco individuos, donde se dé especial atención a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, ingerir suficientes alimentos y líquidos previos a su recorrido, trazar las rutas y ubicar las unidades de emergencia o servicios disponibles, seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia y evitar el uso de pirotecnia.

Para quienes viajen en vehículo es fundamental mantener una velocidad moderada y la distancia, utilizar luces intermitentes cerca de los contingentes, respetar las señales de tránsito y permitir el paso a los servicios de auxilio y vigilancia.

El operativo tendrá lugar en los puntos de mayor afluencia de la entidad y el objetivo es garantizar la seguridad de la población durante las celebraciones decembrinas.

La línea 911 está disponible ante cualquier llamada de emergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Investigan presunto abandono de menores en la colonia de Veracruz

Redacción | El Piñero Elementos policiacos acudieron la tarde de este viernes a un domicilio en la colonia Vicente Lombardo, en el puerto de Veracruz, tras recibir reportes vecinales sobre el posible abandono de varios menores. De acuerdo con testimonios, los presuntos padres habrían dejado solos a los niños desde

Leer más »
General

Veracruz: Colectivo Solecito denuncia censura a carteles de personas desaparecidas, en Coatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz denunciaron que autoridades municipales de Pueblos Mágicos han impedido la colocación de carteles con fotografías y datos de personas desaparecidas porque “dañan la imagen turística”. La buscadora Blanca Ríos Hernández, quien busca a su esposo desaparecido desde 2013, señaló

Leer más »