Connect with us

Emite Protección Civil recomendaciones ante arribo de peregrinos

Emmanuel Palacios

Comienza el arribo de fieles en el marco del próximo inicio del Operativo Guadalupe-Reyes.

Se mantendrán acciones preventivas dirigidas a automovilistas y población en general en carreteras, iglesias y catedrales así como en zonas urbanas en este periodo previo y durante el 12 de diciembre, Día de la Guadalupana.

Xalapa, Ver., sábado 07 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones por el arribo de peregrinos a la entidad ante la cercanía del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Estas acciones se dan en el marco del próximo inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, que agrupa a las fuerzas de tarea de todas las dependencias de seguridad del Gobierno de Veracruz con el objetivo de mantener el orden en las celebraciones decembrinas.

Para preservar la integridad de la población, el Gobierno de Veracruz exhorta a los fieles a peregrinar en grupos de al menos cinco individuos, donde se dé especial atención a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, ingerir suficientes alimentos y líquidos previos a su recorrido, trazar las rutas y ubicar las unidades de emergencia o servicios disponibles, seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia y evitar el uso de pirotecnia.

Para quienes viajen en vehículo es fundamental mantener una velocidad moderada y la distancia, utilizar luces intermitentes cerca de los contingentes, respetar las señales de tránsito y permitir el paso a los servicios de auxilio y vigilancia.

El operativo tendrá lugar en los puntos de mayor afluencia de la entidad y el objetivo es garantizar la seguridad de la población durante las celebraciones decembrinas.

La línea 911 está disponible ante cualquier llamada de emergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Denuncian ataque policial en el sur de Veracruz; un obrero baleado quedará casi un año sin trabajar

➡️ El trabajador relató que los policías dispararon primero al aire y luego directamente contra ellos, lo que provocó que corrieran para ponerse a salvo ➡️En el hospital se confirmó que el proyectil destruyó tibia, peroné, músculos y tendones Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Un trabajador de mantenimiento carretero fue

Leer más »
General

Padre de familia solicita intervención de autoridades tras atropellamiento y presunto deslinde de aseguradora en el Puerto de Veracruz; una joven está grave

➡️El padre agregó que videos del accidente habrían sido retirados, aunque afirmó que ya cuentan con una grabación donde se observa la mecánica del hecho Redacción El Piñero Veracruz, México.-  Un padre de familia en Veracruz solicitó apoyo de autoridades estatales para que la aseguradora y la empresa responsable cubran

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Choque entre ambulancia del IMSS y motocicleta deja un joven muerto en carretera Yanga–Omealca

➡️ De acuerdo con los primeros reportes, la ambulancia procedente de Omealca impactó contra la unidad ligera Redacción El Piñero Veracruz, México.- La mañana de este martes, un hecho vial de consecuencias fatales interrumpió la circulación en la carretera estatal Yanga–Omealca, luego de que una ambulancia del IMSS colisionara con

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativo ambiental deja armamento abandonado en Ixhuatlán; escapan presuntos cazadores furtivos

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Presuntas personas dedicadas a la cacería ilegal fueron detectadas por corporaciones policiales en el municipio de Ixhuatlán de Madero; en su huida los sujetos abandonaron dos artefactos bélicos, en jurisdicción de la comunidad Lindero El Limón. Pasadas las 13:00 horas del domingo primero de febrero,

Leer más »