Connect with us

Emite SSO recomendaciones sanitarias para consumo de carne

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el objetivo de cuidar la salud de las y los oaxaqueños, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recomienda la compra de productos cárnicos en comercios formalmente establecidos.

 

De acuerdo con la normatividad vigente, se debe checar en los productos pre envasados la fecha de caducidad o de consumo preferente, la cual debe incluir información clara y completa, sin tachaduras, enmendaduras, ni sobre etiquetado, informó el Director del área, Mario Martínez Rojas.

 

Explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhorta a los consumidores a sumar esfuerzos y revisar que la mercancía refrigerada o congelada esté en buenas condiciones de almacenamiento, (menos de 7°C para refrigerados y -18°C para congelados).

 

Asimismo, que el envase, empaque y/o embalaje no presente signos de maltrato o ruptura, puntualizando que la Norma Oficial Mexicana (NOM-051-SCFI/SSA1-2010) establece que la información comercial y sanitaria debe contener el etiquetado de los alimentos pre envasados de fabricación nacional o extranjera.

 

Destacó que en lo que va del año, dicha institución ha realizado 380 verificaciones a establecimientos comerciales que expenden carne en todo el Estado, con tres aseguraciones con destrucción de productos.

 

Finalmente, dijo que para realizar denuncias sobre productos y recibir asesoría sobre el consumo de carnes pre envasadas, el enlace estatal de la Cofepris tiene a disposición los números telefónicos: (951) 516 38 22, 514 47 48 y 514 95 40.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante,

Leer más »
General

Viral: Aparece cucaracha en platillo del restaurante Terranova en Oaxaca; exigen intervención sanitaria

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.— Un video difundido en redes sociales por el creador de contenido Gio Cz desató indignación al denunciar que encontró una cucaracha en su comida en el restaurante Terranova, ubicado en pleno Zócalo de Oaxaca. La grabación, ampliamente compartida, generó múltiples reacciones entre usuarios que

Leer más »
General

Oaxaca: Custodios Penitenciarios exigen justicia en Tanivet

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un grupo de custodios del penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales, se prepara para protestar en demanda de una investigación imparcial sobre la muerte de dos reclusos y la fuga de otro el pasado 7 de mayo. Los manifestantes también exigen la liberación

Leer más »