Redacción|El Piñero
Veracruz.- El Sistema de Alerta Temprana para Veracruz activó la Alerta Gris en fase de Vigilancia ante la aproximación del frente frío número 11, que ingresará al noroeste del Golfo de México la noche del martes 28 de octubre y recorrerá rápidamente el estado el miércoles 29, impulsado por una masa de aire polar.
De acuerdo con los modelos meteorológicos, este fenómeno provocará aumento de nublados, lluvias y tormentas eléctricas, así como un evento de “Norte” de rápida intensificación, con rachas de viento de 80 a 95 km/h en la costa central, 60 a 75 km/h en las costas norte y sur, y 35 a 50 km/h en zonas montañosas. Además, se prevé oleaje elevado de 2 a 4 metros y descenso de la temperatura entre el miércoles 29 y el viernes 31 de octubre.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil del Estado exhortó a la población a tomar medidas preventivas, debido al posible destechamiento de viviendas, caída de árboles, deslaves, encharcamientos e incremento en niveles de ríos y arroyos. Las autoridades pidieron mantenerse informados por medios oficiales, evitar actividades en zonas de riesgo y seguir las recomendaciones de protección y seguridad emitidas por los organismos de emergencia.






