Connect with us

Empieza de manera oficial temporada de lluvias en México

José Luis

Redacción El Piñero

La temporada de lluvias en México arrancó un poco antes de lo previsto y con intensidad tras registrarse severas lluvias y granizadas, así como fuertes vientos e inundaciones desde la semana pasada, esto estuvo acompañado de una baja en la temperatura con menos calor en el norte, noreste, centro, oriente y el sureste de nuestro país.

De acuerdo con los expertos el panorama se invirtió y se pronostican más lluvias, con muchas variaciones, en los siguientes meses. Siendo el fenómeno de El Niño, entre otros factores, lo que ocasione que el comportamiento de las lluvias sea bastante irregular.

Según informó el portal meteored.mx los meteorólogos con sus varios modelos no llegan a un consenso de cómo pasará el mes de junio considerado el segundo más lluvioso de la temporada, el cual prevén que presente lluvias inferiores a lo normal.

Aunque previamente la segunda quincena de mayo posiblemente finalice con lluvias dentro o superiores a lo normal en el norte, noreste, sureste y centro, incluso a finales de mayo poco a poco las precipitaciones podrían alcanzar el occidente del país.

Así los modelos pronostican disminución notable de las precipitaciones por lo cual podrían registrarse más periodos secos entre los meses de julio y agosto (periodo de la canícula, sequía de veranillo y que no dura 40 días), principalmente en estados del occidente como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Durango, así como en la península de Yucatán por baja actividad ciclónica, y un Monzón menos activo,

Mientras que, por otro lado, los estados del centro y vertiente del Golfo podrían presentar más lluvias de lo normal y con calor que podría tener valores de entre 30 a 45 °C, o hasta los 50°C en el noroeste del territorio mexicano somo es regularmente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: S-22 levanta protesta y se lleva 210 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que logró un acuerdo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que levantarán plantón, paro de labores y regresaran a las aulas a impartir clases, así mismo se llevaron 210 millones

Leer más »