Connect with us

Empleados del IMSS tendrán aumento salarial de 5.7%, por arriba de inflación

El Piñero

El aumento, que entrará en vigor a partir del 16 de octubre próximo será en beneficio de cerca de 400 mil trabajadores en activo de todo el país

Delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptaron un aumento salarial de 5.7% global de incremento a sus percepciones para el periodo 2020-2021.

De ese monto 3.6% es directo al salario y 2.1% en prestaciones, por arriba de la inflación, la cual fue 4.01% anual en septiembre pasado, de acuerdo con información del Inegi.

El aumento, que entrará en vigor a partir del 16 de octubre próximo será en beneficio de cerca de 400 mil trabajadores en activo de todo el país.

Luego de varias horas de discusión en el 59 Congreso Nacional Ordinario que concluyó hoy en la Ciudad de León, Guanajuato, se votó por unanimidad el aumento referido, con lo que se espera que más tarde directivos del IMSS y la dirigencia del SNTSS, firmen el convenio correspondiente de revisión salarial.

El año pasado, el incremento salarial fue de 5.6% global, del cual 3.5 fue directo al salario y 2.1% en prestaciones.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/imss-empleados-tendran-aumento-salarial-de-57-por-arriba-de-inflacion

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Juicios millonarios acechan las finanzas del Gobierno de Jara; podría perder más de 700 mdp

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Oaxaca podría enfrentar un golpe financiero de casi 700 millones de pesos si pierde los 556 juicios que hoy tiene abiertos en diferentes frentes: laborales, civiles, indígenas, contencioso-administrativos, amparos y electorales. Los casos involucran a 56 dependencias y alcanzan incluso a los tres poderes estatales. El último

Leer más »
General

Incidente vial en Veracruz: Camión urbano impacta farmacia

Redacción | El Piñero Se reportó un accidente en el fraccionamiento Geo Los Pinos de Veracruz, donde un camión urbano de la ruta Herradura, colisionó contra una farmacia ubicada en el bulevar Tortuga, esquina con Camarón. Según las versiones preliminares, el incidente ocurrió esta mañana de sábado cuando el transporte

Leer más »
General

“Un show desafortunado”: Guadalupe Correa sobre explicación del gobierno a la entrega de 26 criminales (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

La explicación que dio el gobierno federal de la entrega de 26 criminales a Estados Unidos fue un “show un poco desafortunado”, dijo la investigadora Guadalupe Correa en una entrevista para Astillero Informa. “Se entiende a la presidenta, se entiende al secretario de seguridad pública, pero no que nos quieran

Leer más »