Connect with us

Empleados toman la Jurisdicción Sanitaria X, en San Andrés Tuxtla

El Piñero

 

Germán Méndez Rodríguez

 San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Este martes fueron tomadas las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, luego que cesaran los contratos de 40 trabajadores del área de vectores y a quienes se les adeudan tres quincenas, además que no se le han dotado uniformes desde el 2015.

Fue un grupo de más de 100 trabajadores sindicalizados de la sección 71, encabezado por el Secretario General de la Sección 71, Alejandrino Villar Gallegos, quienes tomaron dichas instalaciones ubicadas sobre el boulevard 5 de Febrero, en la colonia Primero de Mayo.

A este movimiento se unieron 40 trabajadores, a quienes les rescindieron sus contratos y a los cuales les adeudan la segunda quincena del mes de mayo y las dos quincenas de junio.

Alejandrino Villar, manifestó que actualmente la Jurisdicción Sanitaria No. 10, cubre 14 municipios, los cuales cuenta, con 2 mil 472 localidades y se atienda a 623 mil 256 habitantes, contando con un personal de 87 trabajadores.

Refirió que las autoridades de salud, minimizan la problemática, ya que estos nunca vienen a supervisar el trabajo que se realiza, indicando que no permitirán que se les quite un solo contrato.

Es por ello que exigen que se respeten los 84 contratos del área de Vectores que ya habían sido autorizados y que sin causa justificada se rescindieron casi el 40%.

Piden también que les entreguen una dotación de uniformes, que no fueron entregadas en la segunda mitad del 2015 y los dos del 2016, en la que incluyen prendas de proteccion, ya que el personal utiliza larvicida y herbicida y cuyos productos, son dañinos para la salud de los trabajadores.

Exigen también el retroactivo de la nueva cuota de viáticos de los meses de julio a diciembre del 2016, el mantenimiento y reparación del parque vehicular ya que tiene más de un año que, no se le da servicio a ningún vehículo, entre otras peticiones.

Dijo que hasta el momento ninguna autoridad del área de salud, se acercado a ellos para dialogar y llegar a un acuerdo, indicando que el principal tema, es la reinstalación inmediata de los trabajadores de contrato, que fueron despedidos.

Indicó que algunos de estos trabajadores tienen más de 10 años laborando y cuentan ya con mucha experiencia, y que no van a perder el tiempo enseñándoles a nuevos trabajadores, que podrían ingresar por compromisos políticos.

En caso de no haber una solución a la problemática, el día de mañana estarán tomando los Centros de Salud, de Catemaco, Santiago Tuxtla, Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Isla y la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan, donde existe miembros de la sección 71.

Es preciso mencionar que a pesar que las dichas instalaciones se encuentran tomadas, las consultas médicas no se han interrumpido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Realiza SEV 11ª Velada Literaria con madres y padres de familia

Emiliano Zapata, Ver., martes 06 de mayo de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la onceava Velada Literaria, en la escuela primaria vespertina Ejército Mexicano de la localidad de Miradores del Mar. La actividad, coordinada por la Dirección General de Educación Primaria Estatal, contó con la participación

Leer más »
General

Recorre Perote, refugio serrano de cultura, aventura y encanto rural

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 06 de mayo de 2025.- Ubicado en las faldas del Cofre de Perote, a solo 40 minutos de Xalapa, este destino se encuentra envuelto entre paisajes boscosos, aire fresco y experiencias auténticas al calor del fogón y la vida rural, ideal para quienes disfrutan del

Leer más »