Connect with us

“Empoderaré a la mujer con salarios dignos”: Laura Castellanos

El Piñero

:: El municipio de Santa María Jacatepec escuchó los puntos a atacar

Tuxtepec, Oax.-Actualmente de aproximadamente 637 mil personas que se encuentran laborando en el Estado de Oaxaca, el 60% pertenecen al sexo masculino y solamente 30% son mujeres, situación por la que Laura Castellanos Barrera buscará legislar en favor del empoderamiento femenino.

El día de ayer la candidata a la diputación federal de la coalición “por México al Frente”, Laura Castellanos Barrera recorrió junto con su equipo de trabajo la comunidad de Nuevo Faisán y parte de la cabecera municipal en Santa María Jacatepec, dándoles a conocer la fortaleza de sus propuestas respecto a la equidad de género.

Porque como candidata a un puesto de elección popular, legislará para encontrar más plazas laborales destinadas a las mujeres, además de que las mismas tengan un pago justo.

Porque actualmente ninguna de las mujeres empleadas en la entidad federativa están siendo remuneradas laboralmente con igualdad; hasta el momento a nivel nacional el estado con menor pago salarial hacía las mujeres, es Oaxaca de acuerdo  las cifras emitidas por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).

“México necesita equidad y legisladoras que exijan igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida”, situación por la que Castellanos Barrera contendiente a la diputación federal por el distrito 01 se comprometió con el sector femenino, para generar estrategias que generen un cambio real en el país.

La candidata también lleva la línea estratégica de legislación que el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya esto como bandera de la propuesta nacional que tiene la coalición de los partidos PAN, PRD y MC; en donde se busca salarios iguales para hombres y mujeres, creación de más espacios para la mujer, en el ámbito laboral, social, educativo y deportivo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Tuxtepec: Video revela momento exacto en que un urbano casi aplasta a motociclistas en la avenida Libertad; pudo ser una tragedia

➡️ Un camión urbano estuvo a centímetros de arrollar a ocupantes de una motocicleta ➡️ Las imágenes exhiben cómo el operador del autobús intenta rebasar a otra unidad estacionada, maniobra realizada sin la debida precaución Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un video difundido en redes sociales muestra el instante preciso

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
General

Tuxtepec: Avanza la construcción del nuevo puente Arroyo Choápam; SICT realiza colado de cabezal clave tras colapso ocurrido en 2023

➡️ La obra cobra especial relevancia debido al colapso del puente original, ocurrido en 2023, cuando la estructura cedió por debilitamiento derivado de las intensas lluvias ➡️ El puente se concluirá a finales del mes de enero de 2026 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La reconstrucción del puente Arroyo Choápam,

Leer más »
General

Alertan conducción temeraria de operador de transporte público en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; estuvo a punto de ocasionar un accidente

➡️ De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, rebasando sin precaución y poniendo en riesgo a quienes transitaban por la zona. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate denunció públicamente la conducción temeraria del chofer de

Leer más »