Connect with us

“Empoderaré a la mujer con salarios dignos”: Laura Castellanos

El Piñero

:: El municipio de Santa María Jacatepec escuchó los puntos a atacar

Tuxtepec, Oax.-Actualmente de aproximadamente 637 mil personas que se encuentran laborando en el Estado de Oaxaca, el 60% pertenecen al sexo masculino y solamente 30% son mujeres, situación por la que Laura Castellanos Barrera buscará legislar en favor del empoderamiento femenino.

El día de ayer la candidata a la diputación federal de la coalición “por México al Frente”, Laura Castellanos Barrera recorrió junto con su equipo de trabajo la comunidad de Nuevo Faisán y parte de la cabecera municipal en Santa María Jacatepec, dándoles a conocer la fortaleza de sus propuestas respecto a la equidad de género.

Porque como candidata a un puesto de elección popular, legislará para encontrar más plazas laborales destinadas a las mujeres, además de que las mismas tengan un pago justo.

Porque actualmente ninguna de las mujeres empleadas en la entidad federativa están siendo remuneradas laboralmente con igualdad; hasta el momento a nivel nacional el estado con menor pago salarial hacía las mujeres, es Oaxaca de acuerdo  las cifras emitidas por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).

“México necesita equidad y legisladoras que exijan igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida”, situación por la que Castellanos Barrera contendiente a la diputación federal por el distrito 01 se comprometió con el sector femenino, para generar estrategias que generen un cambio real en el país.

La candidata también lleva la línea estratégica de legislación que el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya esto como bandera de la propuesta nacional que tiene la coalición de los partidos PAN, PRD y MC; en donde se busca salarios iguales para hombres y mujeres, creación de más espacios para la mujer, en el ámbito laboral, social, educativo y deportivo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Localizan osamenta en cañal de Tuxtepec; pertenece a un hombre

Por: Carlos Abad Campesinos que se encontraban laborando en un canal cercano a las curvas “las Consuegras”, en las inmediaciones de la capillita de la virgen, localizaron un osamenta, que más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, determinaron que pertenece a un hombre. Fuentes de carácter

Leer más »
General

Controversia en Tuxtepec: Cliente reclama lesión a su mascota en peluquería “Pelos y Patas”; dueño da sus precisiones al respecto

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca – Francisco Javier, propietario del negocio “Pelos y Patas” en Tuxtepec, acudió a El Piñero Periodismo y Debate para exponer un caso que ha generado controversia con uno de sus clientes. Hace dos días, Francisco Javier recibió a un perro de raza French Poodle para

Leer más »