Connect with us

Empresa que remodela el muro derribó decenas de árboles de roble en Tuxtepec; coordinador de medio ambiente autorizó el ecocidio  [VIDEO Y FOTOS]

El Piñero

• Vecinos denunciaron que la empresa contratista realizó la tala de árboles frutales y maderables en las primeras horas el domingo.

¿Algunos de ustedes correrá en una pista que no está rodeada de árboles y a la cual le dará el sol?

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Hidalgo, documentaron como personal de la empresa “Karisma ingeniería s.a.de c.v.” derribaron decenas de árboles de roble y limón, amparados por el documento número DDETYMA/CMA/044/2022, dirigido al ingeniero Pedro Bernal Carrillo como titular de la empresa que remodela el muro boulevard, y autorizado con su firma por el coordinador de medio ambiente Lázaro Ramón Cruz Ferreti, quién llegó a este puesto como líder ambientalistas de la organización ECAFFS.

En las imágenes y un vídeo se observa el momento de la tala inmoderada y además del negocio que están haciendo con la venta de la leña, pues los vecinos refirieron que al cuestionar a los trabajadores, estos señalaron que ya tenía un dueño a quien se la habían apartado para venderla.

Estos árboles fueron derribados a orillas de la pista de atletismo, en su parte final como ahora la conocemos, esto a la altura de la calle Rayón.

Tristemente a la nueva pista le dará el sol de frente, situación parecida a lo que ocurrió con la unidad deportiva, que también fue deforestada en anteriores administraciones.

De acuerdo a la versión de las personas que tomaron las fotos y los vídeos, esto ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando varias personas dormían debido al desveló que provocó el concierto de “Matute” en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: CIPO se moviliza en Palacio de Gobierno y acuerda nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno

➡️ Posteriormente, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Romero López, sostuvo un encuentro con representantes del CIPO-RFM y acordó una reunión formal para el lunes 29 de diciembre de 2025 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Tras una jornada de movilización en el centro de la ciudad, integrantes del Consejo

Leer más »
General

Oaxaca: Cielo atípico sorprende a habitantes de Río Grande, Tututepec

➡️En una publicación difundida por el usuario Dany Gómez MX, se observa la formación de nubes iluminadas por el atardecer, describiéndolo como “algo nunca antes visto”. Redacción El Piñero Oaxaca, México. .— La tarde de este jueves en Río Grande, municipio de Tututepec ubicado en la región de la Costa,

Leer más »
General

Habitantes de Candiani bloquean avenida Símbolos Patrios de Oaxaca Capital; la “Primavera Oaxaqueña” no les ha cumplido con agua potable

➡️ Las y los inconformes señalaron que han recibido promesas incumplidas por parte de funcionarios, por lo que demandaron la presencia directa del gobernador Salomón Jara Cruz Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La paciencia se agotó entre habitantes de la zona de Candiani, municipio de Oaxaca de Juárez, quienes este

Leer más »
General

Fallece el político oaxaqueño Bulmaro Rito Salinas a los 62 años

Jaime GUERRERO Este domingo falleció a las 10:00 horas, Bulmaro Rito Salinas, en un hospital de la Ciudad de México. El político originario de Santo Domingo Tehuantepec luchaba contra el cáncer, y su partida fue anunciada por excolaboradores, generando una oleada de condolencias tanto en redes sociales como en distintos

Leer más »