Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Empresarios anuncian incremento al precio de la tortilla en Tuxtepec

El Piñero

• Algunas empresas venderán el producto en 17 pesos el kilo.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A partir de este martes 1 de diciembre el precio del kilogramo de la tortilla subirá hasta 17 pesos en la mayoría de los 65 establecimientos/expendios de Tuxtepec, así lo anunciaron la mayoría de los empresarios, quienes piden la comprensión de los consumidores, en un año que ha sido devastador para la economía nacional por la crisis económica derivada de la PANDEMIA por covid-19.

Lo anterior es consecuencia del anuncio que hizo hace dos semanas el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, quien dijo que este ajuste se hace después de contener las alzas en los insumos que empezaron a principios de año.

Y es que se reveló que la productora de harina de maíz más grande del país aumentará en 650 pesos el precio de la tonelada.

El precio de los energéticos subió de 4 a 6%; las refacciones, en su mayoría importadas, aumentaron de 20 a 30%; el costo de papel de grado alimentario, que se elabora con celulosa importada, creció 20% y los fletes 8 por ciento.

En entrevista, Pepe Azamar, último líder de tortilleros que tuvo Tuxtepec, explicó que el incremento no puede ser generalizado, debido a que los 65 empresarios de la ciudad, ahora son libres, ya que se desintegró el consejo que el presidía; es decir que puede ser que la mayoría suban el precio del kilogramo, pero habrá algunos que se mantengan, porque no hubo consenso este 2020.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se fractura fraudulenta obra hidráulica de la CEA que realizó Héctor Pablo en Tuxtepec; alertan riesgo para automovilistas y peatones

➡️ En aquel momento, el entonces titular de la CEA, Héctor Pablo Ramírez Puga, aseguró que la obra cumpliría con estándares de calidad. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Hundimientos visibles, losas fracturadas y desniveles peligrosos comenzaron a aparecer en el pavimento donde se ejecutaron obras del nuevo sistema de

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado en pleno centro de Maltrata deja dos jóvenes muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La violencia volvió a sacudir a Maltrata durante los primeros minutos de este viernes – 2 de enero-, cuando un ataque armado directo en la cabecera municipal dejó como saldo dos jóvenes fallecidos. Reportes preliminares señalan el hecho ocurrió sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en

Leer más »
General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »