Connect with us

Empresarios buscan dar empleos a migrantes en proyectos estratégicos de AMLO; CCE ya analiza estrategias con INM para permisos temporales [ VIDEO]

El Piñero

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

En medio de la crisis migratoria por la que atraviesa México, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, anunció que el sector empresarial, analiza ofrecer -previa capacitación-, empleos temporales a migrantes.

Pese a esa propuesta, destacó que, México se encuentra en los máximos históricos de inversión y mínimos históricos de desempleo.

El sector empresarial, analiza que el empleo temporal a personas en condición de migración, no solo sería en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, debido al creciente fenómeno migratorio en el México, por tanto, podrían dar empleo en donde la Iniciativa Privada, tenga participación en los proyectos estratégicos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la Firma de Iniciativa Oaxaca, signada por el Mandatario Estatal, Salomón Jara Cruz y que contó con el Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar como testigo de honor, refirió que en la actualidad México registra sus valores más bajos de mano de obra por lo que ante “la falta de trabajadores” se analiza crear un esquema para contratar la mano de obra migrante con sueldos bien pagados.

Para concretar ese proyecto, indicó que han mantenido un encuentro con Francisco Garduño coordinador del Instituto Nacional de Migración para implementar estrategias para brindar a los migrantes permisos temporales, “es un tema de humanidad”, señaló.

“Ese es un tema que lo estamos analizando en la Comisión Ejecutiva del CCE para ver ahorita en los mínimos históricos; dicho de otra manera, falta de trabajadores, podamos buscar la manera de que el gobierno de permisos temporales y capacitación para que podamos, también, en un tema de humanidad… búsqueda de oportunidad, y nosotros es el momento de brindar trabajo, bien pagado, a la parte migrante”, señaló el representante de empresarios.

Francisco Cervantes, destacó que desde el 2019 se presentó el Pacto Oaxaca para generar simplificaciones que puedan ayudar a la inversión “presentamos cartas de promisión para el Sur, mismo que fue firmado por nueve gobernadores y el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

Con ello expuso se ha ayudado al acompañamiento de una inversión de 100 millones de dólares y ahora se pretende que con los proyectos estratégicos y los 10 polos de desarrollo en la zona del Istmo de Tehuantepec las inversiones aumenten. 

En esen sentido, destacó que hoy México se encuentra en los máximos históricos de inversión y mínimos históricos de desempleo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Renuncia otra jueza electa por voto ciudadano en Veracruz; es la segunda en dejar el cargo en menos de tres meses

➡️Su salida ocurre días después de que, el 27 de octubre, fuera cuestionada por modificar la medida cautelar de José Javier “N”, acusado de extorsionar a una empresaria en Coatzacoalcos Redacción El Piñero Veracruz.– La jueza Indira Abigail Hernández Villalba presentó su renuncia irrevocable al Poder Judicial de Veracruz, convirtiéndose

Leer más »
General

“Seguimos invitando a los compañeros a cumplir con este llamado”, pide líder magisterial a maestros de la Cuenca del Papaloapan en su nueva ofensiva contra los gobiernos estatal y federal

➡️  CNTE toma las casetas Caracol y Papaloapan y anuncia acciones permanentes; exige mesa única con la Presidenta ➡️ “El día de hoy estamos cubriendo esta caseta con el propósito de exigir la mesa única de negociación entre la Presidenta de la República y la CNTE” Redacción El Piñero Tuxtepec,

Leer más »
Nacional

Sheinbaum justifica cerco en Palacio Nacional ante protestas de CNTE y “Generación Z”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la instalación de un cerco de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional y calles aledañas del Zócalo capitalino como medida para evitar enfrentamientos y actos violentos durante las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la llamada

Leer más »
General

Oaxaca: Estalla rebelión en la Policía Estatal de Jara; acusan al Comisionado Francisco Santiago de acoso laboral y despidos injustificados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Policías Estatales rompieron el silencio y denunciaron al Comisionado de Seguridad Pública, Francisco Santiago García, por presuntos actos de acoso laboral, amenazas y despidos arbitrarios dentro de la corporación, situación que aseguran mantiene bajo miedo y presión a los elementos; este tipo de actos son

Leer más »