Connect with us

Empresarios Gasolineros de Oaxaca demandan atención urgente a desabasto

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca, Mexico.– En un comunicado conjunto, los empresarios gasolineros del estado de Oaxaca expresaron su preocupación y realizaron un llamado al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de Oaxaca para abordar de inmediato la problemática en Oaxaca y en Miahuatlán, Puebla, donde se encuentran las dos terminales de almacenamiento que suministran al Estado.

La principal queja se centra en el control ejercido por los sindicatos de Pemex sobre la distribución de gasolina en estas terminales, priorizando las estaciones consideradas locales y dejando en desabasto a aquellas ubicadas en carreteras federales que abastecen a comunidades distantes de la ciudad.

Los empresarios exigen atención igualitaria para todas las estaciones franquicia Pemex, tanto locales como foráneas, que fueron obligadas a adherirse al programa “gasolineras bienestar”. Este programa, destinado a surtir a la Guardia Nacional, Sector Salud y otros servicios esenciales, ha generado descontento al suministrar producto prestado.

Asimismo, hacen un llamado a garantizar un suministro constante en las terminales de Oaxaca, evitando restricciones al producto y pidiendo el cese de decisiones arbitrarias que impactan negativamente en el bolsillo de los consumidores de combustible en el estado. La demanda incluye la eliminación de centros alternos de un día para otro, buscando estabilidad y equidad en el abastecimiento de gasolina en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Indígenas desplazados de Oaxaca protestan en CDMX: acusan abuso de poder y corrupción de Clara Brugada

➡️ Salomón Jara los ignora. ➡️ Instalarán plantón en Palacio Nacional Oaxaca.- Un grupo de indígenas desplazados oaxaqueños y miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), se manifestaron en la Ciudad de México para denunciar injusticias y abusos por parte de las autoridades locales; los manifestantes acusan

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Juchitán; mototaxista ejecutado a balazos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la Región del Istmo; la víctima, aún no identificada, recibió varios disparos en la cabeza. La ejecución ocurrió en la Calle Alta

Leer más »
General

Tuxtepec: Cineasta Oaxaqueño, gana cinco premios en los Telly Awards 2025

Redacción/ El Piñero Nueva York, EE.UU. — El cineasta Oaxaqueño Rafael Prieto, en colaboración con el equipo de Marketing de Mesilla Valley Transportation (MVT), fue reconocido internacionalmente con cinco galardones en la 46ª edición de los Telly Awards, uno de los premios más respetados del mundo audiovisual, que desde 1979

Leer más »