Connect with us

Empresarios tortilleros podrían ser multados si continúan con aumento de precio de dicho producto en Loma

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oax.- Cuatro pesos más, subió este mes, el kilo de tortilla en el municipio de Loma Bonita, y parte de todo el Estado.

En algunos expendios el kilo se vende en 19 pesos y en otros, se encuentra en 14 y 15 pesos, esto por el aumento en los costos de la materia prima.

Comerciantes de la tortilla, señalaron que el elemento para hacer dicho alimento primordial en la canasta básica, es el maíz, pero tan solo el año pasado, su precio estaba a 5 pesos el kilo; este año, subió 3 pesos más  quedando en 8 pesos, aunado al aumento en gas, papel y diversos insumos que generaron el incremento de 4 pesos al producto.

En Loma Bonita, existe un promedio de 38 tortillerias: todas aumentaron el precio al kilo de tortilla a 18 pesos, mientras que las que se ubican en la zona centro, solo subieron un peso quedando a 12 pesos el kilo.

Por otra parte, Ricardo Shefiell, titular de la Procuradoría del Consumidor, comentó que la tortilla no debe subir, puesto que su precio es de 15 pesos por kilo y que no existen desabasto de maiz, pues de noviembre 2020 a enero del 2021, se concentraron más de 16 millones de toneladas

Shefiell puntualizó que la ciudadanía puede denunciar si el kilo de tortilla sobre pasa los 15 pesos de su precio y que habría multas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Salomón Jara responde a Fernández Noroña tras críticas al titular de SINFRA

➡️“Está perdido el Noroña, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó el gobernador. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente criticó

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »