Connect with us

Empresarios tortilleros podrían ser multados si continúan con aumento de precio de dicho producto en Loma

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oax.- Cuatro pesos más, subió este mes, el kilo de tortilla en el municipio de Loma Bonita, y parte de todo el Estado.

En algunos expendios el kilo se vende en 19 pesos y en otros, se encuentra en 14 y 15 pesos, esto por el aumento en los costos de la materia prima.

Comerciantes de la tortilla, señalaron que el elemento para hacer dicho alimento primordial en la canasta básica, es el maíz, pero tan solo el año pasado, su precio estaba a 5 pesos el kilo; este año, subió 3 pesos más  quedando en 8 pesos, aunado al aumento en gas, papel y diversos insumos que generaron el incremento de 4 pesos al producto.

En Loma Bonita, existe un promedio de 38 tortillerias: todas aumentaron el precio al kilo de tortilla a 18 pesos, mientras que las que se ubican en la zona centro, solo subieron un peso quedando a 12 pesos el kilo.

Por otra parte, Ricardo Shefiell, titular de la Procuradoría del Consumidor, comentó que la tortilla no debe subir, puesto que su precio es de 15 pesos por kilo y que no existen desabasto de maiz, pues de noviembre 2020 a enero del 2021, se concentraron más de 16 millones de toneladas

Shefiell puntualizó que la ciudadanía puede denunciar si el kilo de tortilla sobre pasa los 15 pesos de su precio y que habría multas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Fuerzas policíacas aterrorizan a familia de Loma Bonita, Oaxaca, en Estados Unidos; hay dos detenidos

➡️ Durante el operativo, los agentes forzaron la entrada, rompieron puertas y apuntaron con armas, según testimonios recabados por Telemundo Atlanta. ➡️En la vivienda se encontraba una familia originaria de Loma Bonita, Oaxaca, quienes denunciaron que la intervención ocurrió mientras dormían. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Agentes del Departamento de

Leer más »
General

Asiste diputado Esteban Bautista a informe de labores en Boca del Río

| Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, diputado Esteban Bautista Hernández, acudió al cuarto informe de labores del presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dio

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a hombre hallado sin vida en tramo Villa Independencia–Novara

Redacción|El Piñero Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad del hombre localizado en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero Villa Independencia–Novara, a la altura de la comunidad La Fortuna. Los restos corresponden a Julio César Pérez Ruiz, vecino de la colonia Francisco Zarco, en Martínez de la Torre. Familiares

Leer más »