Citlalli Cid | El Piñero
La cerrazón y soberbia del presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe: Macario Eleuterio Jiménez, mantiene a pobladores de 11 agencias municipales en una protesta, donde demandan la entrega de recursos que por ley les corresponde del ramo 28 y 33.
La manifestación ha escalado a sectores privados, pues en su bloqueo carretero, los quejosos mantienen retenidas unidades particulares y trabajadores que son responsables de dichas unidades.
Tal es el caso de la marca “La Sabila Libertad” empresa oaxaqueña, que ha informado a través de sus redes sociales, que 6 de sus trabajadores y 3 camionetas de su empresa están siendo retenidas por pobladores de La Mixtequilla.
Los manifestantes han amenizado con quemar los vehículos si el Gobierno del Estado, no hace nada por una pronta solución.
Y es que el pasado 8 del presente mes, fue retenido por los manifestantes Gildardo Bautista López, tesorero del ayuntamiento, y tras amenazas de quemarlo vivo a través de un video solicitó la intervención del gobernador para solucionar el conflicto.
Sin embargo, dicha solución le competen por completo al Congreso del Estado, a quienes se les ha solicitado el desconocimiento de poderes en dicho municipio, y requerir al presidente municipal para auditar sus finanzas.
En tanto, los particulares afectados no logran saber que pasará con sus unidades ni hasta cuando les serán entregadas.
Así es como la empresa “La Sabila Libertad”, busca ser atendida, pues son totalmente ajenos a dicha situación:
“Nosotros, como empresa 100% oaxaqueña que se dedica a trabajar de manera honrado y honesta pedimos al Gobierno Estatal pronta respuesta a los pobladores de esa comunidad como también pedimos conciencia para nuestros seis trabajadores y demás colegas que se encuentran en la misma situación que nosotros, nuestros trabajadores transitaban por esas zona por motivos laborales con destino a la ciudad de Tapachula, Chiapas y fueron retenido en el bloqueo que lleva alrededor de más de 6 días activo y amenazan con agredir al personal o a los vehículos que ahí se encuentran…”