Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, adelantó que el ascenso volvería en 2022 y no en 2026, siempre y cuando los clubes que aspiren a formar parte de la Liga cumplan con los requisitos de consolidación, además de que se puede llegar hasta 24 equipos en el torneo.

El directivo señaló que estos clubes se ganarían su ascenso de forma deportiva y esto se daría a partir de la tercera temporada considerando los dos años en los que no habría descenso oficialmente.

“Hay que ver el panorama general para ver por qué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las correctas. Es decir, ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX”, dijo Bonilla para Fox Sports.

Agregó que el número de participantes al que podría aspirar el torneo es de 24 clubes. “Podríamos llegar a 22 o 24 equipos”.

Bonilla anunció hace un par de semanas que el plan era suspender el descenso y el ascenso para las próximas cinco temporadas. Esto significaría que el ascenso estaba contemplado para volver hasta la temporada 2025-26.

Analizarán recomendaciones de FIFA

Sobre las declaraciones que hizo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a Marca Claro sobre la solicitud que hizo la FIFA para que vuelva el descenso, el presidente ejecutivo que el organismo no impone el sistema y lo entenderá después de que se le presente el proyecto al que aspira la Liga MX sin ascenso.

“La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría porqué oponerse”, agregó.

Sobre la demanda que enviaron los clubes del Ascenso MX al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en inglés), Bonilla dijo que esperarán para dar el punto de vista oficial de la LIga MX.

“Hay tres clubes, Venados, Correcaminos y UdeG que presentaron una apelación en el Tribunal TAS y cuando se resuelva podremos dar nuestros puntos al respecto”, sentenció.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/liga-mx-jugarse-24-clubes-ascenso-2022-revela-bonilla

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Diego Martinez será el DT De “Atlético Tuxtepec” en la LBM

Published

on

• Incluso ya platicó con sus ex compañeros de chivas Alberto “el venado” Medina, Omar Esparza, Jhonny Magallón, Patricio Araujo, y del América con Óscar “El Kevin” Rojas, quienes podrían unirse al plantel.

Carlos Abad/El Piñero

El ex futbolista profesional de Necaxa, Chivas, tigres, Monterrey y selección Mexicana, entre otros, Diego Martínez, será el Director Técnico del equipo “Atlético Tuxtepec”, que participará en la Liga de Balompié Mexicano, próxima a estrenarse.

“Todo está como lo estamos esperando, se están dando las cosas bien, es una oportunidad importante para la zona de Tuxtepec y gracias a dios tengo la oportunidad de estar al frente del proyecto, con la intención de conformar un equipo competitivo e importante con gente que identifique la sociedad, para dar buenos resultados a la institución y al pueblo”.

¿QUE JUGADORES HAN CONTACTADO PARA JUGAR EN ATLÉTICO TUXTEPEC?

“He contactado muchos jugadores, pero no te puedo decir realmente que ya estén amarrados por el tema del tiempo, sería absurdo decirte, pero si te puedo comunicar que he hablado gente como Alberto EL VENADO Medina, Jhonny Magallón, Omar Esparza, Patricio EL PATO Aurajo, ese tipo de jugadores que tengan el nivel de primera división para amar un equipo competitivo” citó el ex Chiva de Guadalajara.

¿CÓMO TE DEFINES COMO DIRECTOR TÉCNICO?

“Me gusta tener un equipo con la tenencia de la pelota, el manejo del balón, me gusta ser ofensivo, pero obviamente tienes que ir cambiando el modelo del juego y tu estrategia dependiendo el rival, la forma de juego y las individualidades; te puedo adelantar que sería un modelo de juego ofensivo, tal vez un 4-4-2 o línea de 3, pero eso depende de los jugadores que contratemos, siempre tratando de buscar el frente y agredir al rival.

Estaremos en un estadio y en una zona donde hace calor y es una situación que nosotros debemos aprovechar, junto a la presión de la gente y en ese sentido tener la pelota, ganar y apretar”.

¿HABRÍA LA OPORTUNIDAD DE VISORÍAS PARA JÓVENES TALENTOS DE LA REGIÓN?

“Claro que si, tengo pensado ir junto con mi cuerpo técnico, queremos estar ahí desde antes para hacer ese tipo de visorías importantes para la ciudad, porque siempre es bueno tener gente que la ciudad identifique, obviamente tenemos que ser conscientes que es una primera división donde habrán jugadores de gran calidad, esperemos que exmundialistas y ex seleccionados nacionales, tenemos que ser coherentes en ese sentido, tener gente de la zona que aporte y puedan competir”.

¿CUÁL ES TU MENSAJE FINAL PARA TODO EL PÚBLICO DEL PIÑERO Y DE TUXTEPEC?

“Para la gente de Tuxtepec lo único que les puedo decir es que mi familia y yo estamos muy contentos por esta gran oportunidad de hacer cosas importantes en Tuxtepec, de ganarnos el cariño de esa gente y hacer que el público disfrute del fútbol, que los fines de semana estén esperando el juego y vayan al estadio para que se apasionen por ese juego, estoy muy contento con el proyecto, quiero tener un equipo ofensivo que proponga y sobre todo hacer que la ciudad y el equipo de Tuxtepec sea un equipo de respeto, y sea un club que empiece a ganarse un lugar en esa liga de Balompié Mexicano.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Cancún FC anunció a Chaco Giménez como su nuevo DT

Published

on

Ciudad de México.- Se estrenará en el banquillo. El Cancún FC anunció a Christian Chaco Giménez como su nuevo estratega de cara al estreno de la Liga de Desarrollo, que llegó para suplir el Ascenso MX.

A través de sus redes sociales, el conjunto de Quintana Roo informó que el ex jugador de Cruz Azul ocupará el banquillo, sin embargo a los pocos minutos borraron la publicación de su cuenta de Twitter; horas más tarde lo anunciaron -ahora sí- de manera oficial.

Recordemos que la franquicia del Cancún FC es la misma que tenía sede en Chiapas como Cafetaleros, en el Ascenso MX y hace pocos días, Enrique Bonilla anunció de manera oficial su cambio de nombre y sede.

En la Liga MX, Chaco jugó en América, Pachuca y Cruz Azul, siendo este último donde ganó con más peso el cariño de la afición. Se retiró del futbol profesional en noviembre del 2018.

https://twitter.com/cancun_fc/status/1278160165628522497?s=20

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol/cancun-fc-anuncio-chaco-gimenez-dt

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

La Liga MX no ha pasado por 12 estados de México

Published

on

Ciudad de México.- Para el Apertura 2020, que comenzará el 24 de julio, volverá el futbol de Primera División a Sinaloa con el Mazatlán FC, sin embargo, hay 12 de los 32 estados de la República Mexicana que no han tenido la experiencia de contar con equipo de la Liga MX durante la época profesional.

Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas son los estados que no han contado con franquicia del máximo circuito.

Hasta el momento, para el Apertura 2020 serán 14 estados los que cuenten con equipos de Primera División, donde destaca la Ciudad de México como el que más aporta con la presencia de América, Cruz Azul y Pumas, seguido por Jalisco, con Atlas y Guadalajara, además de Nuevo León con Monterrey y Tigres.

Los once restantes solo cuentan tendrán un representante en la Liga MX: Aguascalientes (Necaxa), Baja California (Tijuana), Chihuahua (Juárez), Coahuila (Santos), Estados de México (Toluca), Guanajuato (León), Hidalgo (Pachuca), Puebla (Puebla), Querétaro (Querétaro), San Luis Potosí (Atlético de San Luis) y Sinaloa (Mazatlán FC).

En los últimos 10 años los estados del norte se han tomado relevancia en el futbol mexicano, misma que el sur perdió. El Apertura 2010 comenzó con tres equipos norteños y dos sureños, situación que ha evolucionado y para el Apertura 2020 habrá seis clubes en el norte, mientras que el sur no aparece en el mapa.

Con información de ESPN Deportes

https://espndeportes.espn.com/futbol/mexico/nota/_/id/7076564/liga-mx-estados-sin-equipo-primera-division-mexico-listado

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares