Connect with us

En 3 meses de ausencia del líder cervecero, van 774 obreros despedidos

El Piñero

+ De mil 800 que eran, ahora solo quedan mil 026 obreros.

Redacción/El Piñero de la Cuenca

Tuxtepec, Oaxaca.- La clase patronal de la Compañía Cervecera del Trópico representada en su gerente Brasileño Deltón Antonio de Oliveira sin duda alguna ha sacado provecho de la ausencia en Tuxtepec de Andrés Santiago Parada, quien ha dejado a la deriva el cargo de Secretario General del Sindicato único Cervecero, desde que se fue de la Ciudad por razones aún desconocidas.

 

“Chun” como es ampliamente conocido, dejó el Municipio por el cual contendió a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y lo hizo tan pronto pasaron las elecciones de este 2018.

 

A partir de ahí empezó el calvario para los obreros, pues nadie vela por sus intereses a pesar de que quienes ocupan las demás “carteras del sindicato” aún están en la Ciudad, pero de acuerdo a los despedidos, quienes se han quedado al frente del que se dice es el sindicato más poderoso de Tuxtepec, los están “ENTREGANDO”, y es que a la hora que Recursos Humanos los llama uno por uno a firmar su renuncia, los demás líderes gremiales que quedan en escalafón solo les dicen “FIRMEN”.

 

En una de las últimas entrevistas otorgadas por Andrés Santiago Parada, este último presumió el crecimiento del sindicato cervecero hasta llegar a mil 800 trabajadores, pero hoy en día solo quedan mil 026 obreros.

 

“La Guillotina” ha caído parejo en todos los departamentos desde que “Chun” no regresa a Tuxtepec, y aunque el último día que fue visto públicamente declaró en el Congreso del Estado de Oaxaca en la toma de protesta de los nuevos Diputados Locales que desde la capital del Estado estaría atento a que se cumplan las condiciones laborales de toda la clase obrera, la realidad es que en COCETROSA sucede absolutamente lo contrario, ya que hay “limpieza total”.

 

El también dirigente de la CTM en Tuxtepec no podrá hacer nada y desde adentro “se cocina” su suplencia como líder cervecero pues los despidos injustificados van en aumento, situación que provoca que el Sindicato Cervecero pierda fuerza.

 

“No tenemos el respaldo de nadie, el Sindicato solo sirve para cobrar las cuotas,  se unen a la empresa para hostigarnos, sin causa alguna mandan a llamar al personal, nos están corriendo, aunque nos hacen firmar una renuncia voluntaria y nos están liquidando a raíz de que no está Chun” citó una fuente anónima que dijo haber buscado vía telefónica a Santiago Parada para que atendiera su caso “pero tampoco responde los mensajes ni las llamadas, y la lumbre allá adentro corre parejo”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El IMSS le pone nombre y rostro al trabajo invisible en Tuxtepec; llama a patrones a asegurar a trabajadoras del hogar

• En Tuxtepec apenas 194 empleadas domésticas están aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO Angélica Morales Huerta, coordinadora del sector técnico en el área de afiliación y vigencia de esta unidad, dio difusión al programa: “Personas trabajadoras del hogar”, bajo los siguientes

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra P.A.T.V., alias “El Tonche”, objetivo prioritario por ser segunda línea de mando en la banda del “Comandante Cromo” en el Istmo de Tehuantepec

• La captura se logró por los trabajos de inteligencia y despliegue táctico que se realiza en la región a través de la “Operación Sable” en la que participa la FGEO, AEI, SEMAR, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPC | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 21 de mayo de 2025.- Como

Leer más »
General

Despiden a funcionaria federal de Secretaría de Bienestar en Oaxaca, por escándalo en estado de ebriedad

Jaime GUERRERO Luego de su escándalo en estado de ebriedad, Melina Ponce Castelán, Coordinadora Operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con DiscapacidadPermanente, fue despedida de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, apartir de este 19 de mayo. La coordinadora del programa para discapacitados

Leer más »
General

Oaxaca: Hospital Bienestar de Ixtepec: Crisis humanitaria por falta de recursos desata protestas del personal médico

Redacción|El Piñero La falta de medicamentos, insumos básicos y condiciones mínimas de higiene en el Hospital General de Ixtepec, y bajo la administración del programa IMSS Bienestar del Gobierno Federal, ha desatado una grave crisis humanitaria que ha obligado al personal médico a manifestarse. Médicos, enfermeras y personal administrativo denuncian

Leer más »