Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Durante el mes de abril del año 2020, Oaxaca se posicionó entre los 11 Estados con mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes, en 30 días se cometieron 73 asesinatos, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El SESNSP detalla en su informe que el 78 por ciento de los casos de homicidios dolosos cometidos en la entidad fueron con armas de fuego, el resto con arma blanca y elementos no identificados.

El Secretariado Ejecutivo sólo reconoció cinco feminicidios, mientras qué organizaciones sociales oaxaqueñas contabilizaron 11.

Los otros Estados que se encuentran contemplados entre los once más violentos son Colima, Guerrero, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo, Zacatecas, Baja California, Michoacán, Morelos y Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Día negro en México por Covid-19; mueren 501 personas en 24 horas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta este martes se registran en el país ocho mil 134 defunciones, lo que representa que en las últimas 24 horas fallecieron 501 personas, la mayor cifra en lo que va de la epidemia en México.

El pasado 22 de mayo se alcanzó la cifra de 479 defunciones, seguida de las 424 que tuvieron lugar el 20 de mayo y las 420, del 21 de mayo.

En contraste, la menor cifra de muertes durante el quinto mes del año tuvo lugar el pasado 2 de mayo, cuando se registraron 89 defunciones.

A continuación te presentamos la cifra diaria de muertos en México durante mayo por Covid-19:

  • 1 mayo: 113 
  • 2 mayo: 89 
  • 3 mayo: 93
  • 4 mayo: 117 
  • 5 mayo: 236
  • 6 mayo: 197 
  • 7 mayo: 257 
  • 8 de mayo: 199 
  • 9 de mayo: 193
  • 10 de mayo: 112 
  • 11 de mayo: 108
  • 12 de mayo: 353
  • 13 de mayo: 294
  • 14 de mayo: 257
  • 15 de mayo: 290
  • 16 de mayo: 278
  • 17 de mayo: 132
  • 18 de mayo: 155
  • 19 de mayo: 334
  • 20 de mayo: 424
  • 21 de mayo: 420
  • 22 de mayo: 479
  • 23 de mayo: 190
  • 24 de mayo: 215
  • 25 de mayo: 239
  • 26 de mayo: 501

Hasta este martes se registran en el país 74 mil 560 casos de Covid-19, de los cuales 14 mil 718 se encuentran activos.

También se han reportado 31 mil 878 casos sospechosos acumulados y 128 mil 691 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 235 mil 129 personas.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/dia-negro-en-mexico-por-covid-19-mueren-501-personas-en-24-horas/1384386#imagen-1

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Decreta Gobierno de Veracruz medidas sanitarias para municipios con mayor contagio de Covid-19

Published

on

Xalapa, Ver.- Este martes, el Gobierno del Estado publicó el Decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 27 al 31 de mayo de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en la entidad.

En dicho documento se establece que los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz, deberán acatar estas disposiciones, por ser los puntos de mayor crecimiento en contagios de coronavirus.

Asimismo, aplicarán filtros sanitarios, revisión de comercios (a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con medidas estrictas), cierre parcial del Centro; y restringir el número de pasajeros por viaje en autobuses del transporte público, modalidad de taxis, así como particulares.

En este sentido, se destaca que las calles a cerrar sean aquellas que conducen al corazón de las siguientes ciudades: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz.

Las restricciones serán acompañadas por las autoridades competentes, Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, en horario de 07:00 a 18:00 horas; exhortándolas también a que den seguimiento y cumplimiento al Decreto, durante los últimos 5 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Bajo fuego: 4 ejecutados en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Cuatro ejecuciones se registraron en territorio oaxaqueño; como Elieser NN fue identificado el decapitado en Matías Romero, dejaron un presunto narcomensaje debajo de su cabeza, el resto del cuerpo fue localizado horas después en el Barrio de la Soledad; y dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos en vivienda de Zimatlán.

NOTAS:

• Elieser NN, el decapitado en Matías Romero; lanzan amenaza contra presuntos delincuentes, líderes transportistas y policía municipal

Como Elieser NN de 30 años de edad aproximadamente, fue identificado de manera preliminar la cabeza humana localizada sobre un presunto narcomensaje en el municipio de Matías Romero, la amenaza va dirigida a presuntos delincuentes, líderes transportistas y elementos de la Policía Municipal.

El hallazgo se dio la mañana de éste martes, en el crucero conocido como La Maquinita, sobre el acceso principal a esta demarcación de la región del Istmo.

El presunto narcomensaje estaba escrito en una cartulina y dice: “Soy Elieser “Suavena” encargado de cobrar cuotas al transporte público de Matías Romero, el Barrio, Santo Domingo, Lagunas, Petapa. Esto le va a pasar a todas las lacras que andan conmigo, esto va para Doña Chica, Champie, Güerito, Resortes, (ilegible) y para toda la policía municipal”.

El presunto grupo delictivo que se adjudica la decapitación se autonombra “Phoenix Operativa Los Chuckys”, que anunció una limpia en Matías Romero.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para que personal de la Fiscalía de Oaxaca levantara la cabeza humana y se iniciará las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado.

  • Localizan cuerpo decapitado en El Barrio de la Soledad

El cuerpo de un varón decapitado fue localizado en el municipio de El Barrio de La Soledad, se presume podría tratarse del complemento de la cabeza humana localizada en Matías Romero.

El hallazgo se registró la tarde de este martes, en un camino de terracería que conduce a la población Las Cruces.

Vecinos del lugar hallaron el cadáver y de manera inmediata alertaron a las autoridades, acudieron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el hecho.

Más tarde hicieron acto de presencia autoridades ministeriales que detallaron que el cuerpo presentaba huellas de tortura, estaba maniatado y decapitado.

Se presume es el cuerpo de la cabeza que apareció este martes en el crucero conocido como La Maquinita, en el acceso principal del municipio de Matías Romero.

• Ejecutan a 3 personas en vivienda de Zimatlán; Fiscalía inicia investigación

Dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos al interior de una vivienda particular en el municipio de Zimatlán de Álvarez, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas de este martes, en inmediaciones del Barrio San José y cerca del plantel educativo CBTIS 248.

A través de su cuenta Twitter, la Fiscalía de Oaxaca detalló que inició la carpeta de investigación 16792/FVCE/ZIMATLAN/2020, por el triple homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El hallazgo fue de tres cuerpos sin vida, entre ellos una mujer, mismos que presentaban impactos de arma de fuego y fueron levantados por las autoridades ministeriales.

Los occisos responden a los nombres de N. I. M. B. de 23 años (Mujer), C. E. C. D de 27 años y uno sigue sin ser identificado.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares