Connect with us

En accidente, mueren autoridades de Temaxcaltepec, Oaxaca, entre ellas el presidente municipal

José Luis

➡Junto con el alcalde Agustín Martínez, también pereció su secretario y chofer.

Redacción El Piñero

Temaxcaltepec, Juquila, Oaxaca. – Seis autoridades municipales de este lugar, entre ellos el alcalde Agustín Martínez Quintas, fallecieron la tarde del sábado 25 de marzo cuando se dirigían a una comisión de trabajo a la agencia “Cañada de Guadalupe”, al caer la unidad en que se transportaban a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Fue la policía municipal de Santa María Temaxcaltepec, quien confirmó la muerte del alcalde y cinco miembros del cabildo, entre ellos autoridades de Obras Públicas y Salud, así como el edil suplente de Martínez Quintas.  

Santa María Temaxcaltepec, pertenece al distrito de Juquila, región costa.

Ocho integrantes del cabildo se dirigía a una reunión de trabajo a la agencia “Cañada de Guadalupe”, cuando la camioneta tipo Urban en que viajaban se salió de la carretera volcando hacia un barranco a la altura del paraje conocido como “La Hierba Buena”.

Las autoridades municipales de Santa María Temaxcaltepec, que  fallecieron en le lugar del accidente son:

Agustín Martínez Quintas, alcalde.

Saluciana Cruz Polar, sindica de Obras.

Francisco Cirrus Salinas, suplente del síndico de Salud

Juliana Rural Faro, suplente de obras

Francisco Javier Martínez Pedro, secretario y chófer de la Urban

Petrona Mendoza Cruz, síndica de Salud.

En este fatal accidente quedaron dos autoridades gravemente lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Santos Reyes Nopala.

Ellas son:  

Juan Salinas Salinas. síndico propietario y Ricardo Rural Acasia, suplente del presidente.

En el barranco del paraje “La Hierba Buena”, elementos de la policía municipal de Santos Reyes Nopala observaron la camioneta tipo Urban y dieron aviso a las autoridades solicitando apoyo.

Cerca de las 6:30 de la tarde autoridades dese presentaron al sitio para iniciar el proceso de apoyo y el traslado de los heridos. 

Posteriormente, al paraje “La Hierba Buena”, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca, AEI, DEFENSA, SEMAR, GN y SSPC capturan a cuatro responsables por incendios provocados en sucursales de tiendas OXXO en Juchitán de Zaragoza

• Investigaciones revelan que los detenidos estarían relacionados con la célula delictiva del Comandante Cromo, una de las principales generadoras de violencia en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2025.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal que encabeza la Fiscalía General del

Leer más »
NOTICIAS

Obtiene FGEO prisión preventiva y solicita vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual agravado, cometido en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2025.- Como parte de las acciones de procuración de justicia con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de persona del sexo masculino identificado como F.N.O.A., imputado por el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Encuentran cuerpos de 4 personas desaparecidas en Río Blanco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En la comunidad de Xúchiles, municipio de Omealca, fueron hallados cuatro cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición. Se confirmó que las víctimas son personas que asistían a un centro de rehabilitación y habían desaparecido el 16 de junio. Se trata de Mercedes

Leer más »