Connect with us

En accidente, mueren autoridades de Temaxcaltepec, Oaxaca, entre ellas el presidente municipal

José Luis

➡Junto con el alcalde Agustín Martínez, también pereció su secretario y chofer.

Redacción El Piñero

Temaxcaltepec, Juquila, Oaxaca. – Seis autoridades municipales de este lugar, entre ellos el alcalde Agustín Martínez Quintas, fallecieron la tarde del sábado 25 de marzo cuando se dirigían a una comisión de trabajo a la agencia “Cañada de Guadalupe”, al caer la unidad en que se transportaban a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Fue la policía municipal de Santa María Temaxcaltepec, quien confirmó la muerte del alcalde y cinco miembros del cabildo, entre ellos autoridades de Obras Públicas y Salud, así como el edil suplente de Martínez Quintas.  

Santa María Temaxcaltepec, pertenece al distrito de Juquila, región costa.

Ocho integrantes del cabildo se dirigía a una reunión de trabajo a la agencia “Cañada de Guadalupe”, cuando la camioneta tipo Urban en que viajaban se salió de la carretera volcando hacia un barranco a la altura del paraje conocido como “La Hierba Buena”.

Las autoridades municipales de Santa María Temaxcaltepec, que  fallecieron en le lugar del accidente son:

Agustín Martínez Quintas, alcalde.

Saluciana Cruz Polar, sindica de Obras.

Francisco Cirrus Salinas, suplente del síndico de Salud

Juliana Rural Faro, suplente de obras

Francisco Javier Martínez Pedro, secretario y chófer de la Urban

Petrona Mendoza Cruz, síndica de Salud.

En este fatal accidente quedaron dos autoridades gravemente lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Santos Reyes Nopala.

Ellas son:  

Juan Salinas Salinas. síndico propietario y Ricardo Rural Acasia, suplente del presidente.

En el barranco del paraje “La Hierba Buena”, elementos de la policía municipal de Santos Reyes Nopala observaron la camioneta tipo Urban y dieron aviso a las autoridades solicitando apoyo.

Cerca de las 6:30 de la tarde autoridades dese presentaron al sitio para iniciar el proceso de apoyo y el traslado de los heridos. 

Posteriormente, al paraje “La Hierba Buena”, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Candidatos a regidores de Oaxaca de Juárez de Morena, reconocen triunfo del candidato del PVEM, Raymundo Chagoya y anuncian que no firmarán impugnación

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Candidatos de Morena a concejales por el municipio de Oaxaca de Juárez, reconocieron el triunfo del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raymundo Chagoya Villanueva y anunciaron que, no se prestarán al intento de impugnar el resultado de la elección. Las candidaturas propietarias:

Leer más »