Connect with us

En Alamo, un animal no identificado está matando borregos.

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

Álamo, Veracruz. – Un animal no identificado que al parecer es un felino de gran tamaño, en cinco días ha provocado la muerte de cinco borregas, algunas embarazadas y otras recién paridas, pero el extraño depredador se llevó un borrego macho de 60 kilos.


La muerte de las borregas está ocurriendo en un rancho donde se crían semovientes en corrales, en el ejido Álamo Tortuga, donde el principal afectado es Julio Iván Vázquez Morales, quien dijo que el ganado está protegido con una cerca hecha de troncos de 2 metros y medio de altura y malla ciclónica.


Julio Iván Vázquez Morales dijo que el depredador se llevó un borrego del tamaño de una persona de 20 años, por lo que considera que el animal atacante es muy fuerte. De hecho, dijo, en los cuerpos de las borregas se han encontrado indicios de que pudiera ser un felino de gran tamaño y en el área afectada se han visto huellas de gran tamaño y en gran cantidad.


El productor del norte de Veracruz dijo que esta agresión y este caso, ya fue expuesto a la asociación ganadera de Álamo Temapache, así como al presidente municipal, donde le aseguraron que se dará parte a las instancias correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Transición en orden y con base a la ley garantiza Rocío Nahle

>SSP será el último nombramiento en concordancia con la federación. >La SIOP, funcionario de primer nivel. Xalapa, Ver., jueves 11 de julio de 2024.- La entrega- recepción se llevará a cabo en completo orden y como marca la ley, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García. En entrevista

Leer más »