Connect with us

En Baltimore continúa la búsqueda del obrero inmigrante que murió junto a cinco trabajadores más al colapsar el puente.

El Piñero

Redacción El Piñero

Todos los fallecidos eran inmigrantes procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

BALTIMORE, Maryland, Estados Unidos. – El martes 26 de marzo de 2024, fue fatídico en el tránsito vial de este país. Ese día cayó al agua el puente “Francis Scott Key” tras ser embestido por un buque portacontenedores muriendo en el accidente seis trabajadores inmigrantes de México y Sudamérica.  

Al miércoles 1 de mayo habían sido recuperados los cuerpos de cinco obreros, pero el de José Mynor López no ha sido localizado

Ese día fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Luna González, de 49 años, de Glen Burnie, Maryland, informó el comando de Rescate.

Los rescatistas en agua localizaron uno de los vehículos de construcción que estaban desaparecidos y notificaron a la Policía Estatal de Maryland. En el se encontraba el cuerpo de Miguel Ángel Luna González.

Al lugar acudieron investigadores de la policía estatal, la Autoridad de Transporte de Maryland y del FBI, así como el equipo de recuperación submarina de la policía estatal.

Todos los fallecidos eran inmigrantes procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Seguimos dedicados a las operaciones de recuperación, sabiendo que detrás de cada persona perdida en esta tragedia hay una familia querida”, dijo en un comunicado el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler.”.

El barco portacontenedores que se estrelló contra un pilar del puente permanece en el lugar desde el hecho, pero las autoridades planean trasladarlo para permitir que se reanude el tránsito por el puerto de Baltimore.

Los funcionarios esperan poder sacarlo para el 10 de mayo, según un comunicado emitido por el Puerto de Baltimore.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Terrible estado de la Veracruz-Xalapa: tramo carretero inundado de baches

Redacción|El Piñero El tramo carretero federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Amapolas, continúa presentando serios problemas para los conductores. Enormes baches, que ponen en riesgo la seguridad vial, se extienden a lo largo del carril con dirección a Tejería. Esta situación no solo representa un peligro para los

Leer más »
General

EDITORIAL | Vinos finos, DJ y quesos importados; legisladores de Oaxaca celebran el cumpleaños del magnate morenista Pedro Haces

Redacción El Piñero  Ciudad de México.– Mientras miles de oaxaqueños hacen milagros para estirar su salario, sus diputados federales de Morena y aliados celebran cumpleaños en hoteles de lujo, con cenas gourmet, música en vivo y copas de vino “de la cosecha personal del patrón”. Sí, así como lo lee.

Leer más »
Nacional

Puebla: Refuerzan seguridad en Coronango tras detenciones por atentado y explosión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tras la reciente detención de varios individuos considerados objetivos prioritarios en Coronango, Puebla, las autoridades han intensificado los operativos de seguridad en la zona. La detención sería de al menos cuatro sujetos por su probable participación en diversos hechos violentos, en estos la explosión registrada

Leer más »