Connect with us

En campaña Irineo fue a su puesto, se tomó un refresco y les pidió el voto; hoy las desalojó y echó a la calle

El Piñero

➡️ Son madres solteras y se quedaron sin nada; el ayuntamiento se llevó su ventilador, refrigerador, horno de microondas y toda su mercancía.

➡️ “Nos decepcionó, no volveremos a confiar en él, nos quitó todo de madrugada, cómo los delincuentes, a pesar de que la obra ya pasó por aquí y nos estorbamos” sentenciaron

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Hace un año, por estas fechas, el Chiltepecano Irineo Molina Espinoza llegó a un humilde puesto de refrescos ubicado en el Muro boulevard y avenida Roberto Colorado, buscando la simpatía y el voto popular, se tomó una bebida gaseosa en el pequeño local de María de la Luz Cruz González y Claudia Vera González,  y les pidió que confiaran en él; 12 meses después “las echó de patitas en la calle”, al desalojarlas y quitarles el único sustento que tenían como mujeres solteras, una de ellas madre de dos hijos.

Resulta que durante la madrugada del domingo 26 de junio, un fuerte operativo de la dirección de comercio, con respaldo de la policía Municipal de Tuxtepec, llegó a ese lugar que mide 1 metro 20 por un metro con 80 centímetros, y sin que ellas pudieras defenderse, arrancaron su puesto, se llevaron su mercancía (dulces, refrescos y botanas), horno de microondas, refrigerador, ventilador y demás utensilios y aparatos eléctricos que servían para su venta.

Todo, a pesar de que ellas tienen firmado un permiso por el propio ayuntamiento de Tuxtepec, dónde incluso mostraron su cédula de vendedoras ambulantes, en un lugar donde daban servicio a los futbolistas de la cancha del rápido, a los propios trabajadores de la obra de Sedatu, quienes le dijeron que ella no estorbaba, es más, la ayudaron a hacer su puesto un poco más atrás.

Sin embargo, esto no le importó a Irineo Molina, quién firmó la orden de desalojo para echarlas a la calle.

“Nos decepcionó, mi familia y yo no volveremos a confiar en él, aquí vino a pedir el voto y nos engaño, prometió ayudarnos y hoy nos desalojó” citó una de las afectadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a jovencito motociclista en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un jovencito fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba en motocicleta sobre la calle Azucenas, en la colonia Tres Cruces de Huajuapan de León, Oaxaca. Testigos habrían señalado que los agresores viajaban en otra motocicleta, desde donde le dispararon antes de

Leer más »
General

Exdiputado del PRI de Oaxaca obtuvo libertad por falta de pruebas, PJF anuló sentencias de hasta 100 años de cárcel por homicidios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Poder Judicial Federal ordenó la excarcelación de Gustavo Díaz Sánchez al concederle amparo directo por insuficiencia probatoria Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado local del PRI, recuperó su libertad luego de que el Poder Judicial Federal concediera un amparo directo que anuló las

Leer más »
General

Caos vial en la capital de #Oaxaca por bloqueos de maestros que exigen pago de salarios adeudados

JaimeGUERRERO Un caos vehicular se apoderó este martes de las principales vialidades de la capital oaxaqueña, luego de que maestros en paro de labores bloquearan simultáneamente cruceros estratégicos para exigir el pago de salarios adeudados, paralizando la movilidad urbana y afectando a miles de ciudadanos. Las protestas magisteriales generaron congestionamientos

Leer más »