Connect with us

En Chila, Chiapas un equipo gubernamental atenderá el conflicto entre el pueblo y la SEDENA protegerá a la población: AMLO.    

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador formará “un equipo” con varias dependencias para ayudar a la población de Chila, Chiapas, y ya ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que proteja a la población que de momento vive en dos campamentos, a la que ha provisto de alimentos.  

El presidente de México lamentó el clima de violencia que vive el municipio de Chila, y dijo que “es una confrontación entre el mismo pueblo” por lo que ese problema es muy lamentable.

“Lo que sucede en Tila es muy lamentable porque no es la lucha contra el aparato del Estado opresor o represor, o la lucha contra un cacicazgo. No, es una confrontación entre el mismo pueblo que no se ha podido armonizar, buscar la unidad”, opinó López Obrador en su conferencia mañanera del lunes 10 de junio.

El mandatario morenista indicó que ya pidió a la Sedena darle protección a la gente y agregó:

“Afortunadamente se logró porque había un enfrentamiento entre los pobladores, o entre quienes no están en él, pero es el mismo pueblo y se logró proteger a muchas familias que salieron, y se apaciguaron las cosas”.

Agregó que dio instrucciones de formar “un equipo” con varias dependencias del Gobierno para ayudar a la gente e informó que ya hay dos campamentos a los que se provee de alimentos.

“Lo que queremos es buscar un acuerdo para que regresen a sus casas y regrese la paz”, señaló finalmente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Terror en Lagos de Moreno: Encuentran a dos hombres decapitados

Redacción El Piñero | Corresponsalía El horror sacudió a Lagos de Moreno, Jalisco, cuando los cuerpos decapitados de dos hombres fueron descubiertos sobre un camino de terracería. El macabro hallazgo ocurrió el viernes 14 de junio en la brecha Santa Inés, a la altura del kilómetro 59 de la carretera

Leer más »
General

Rocío  Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de educación

Boca del Río, Ver., jueves 20 de junio de 2024.- Claudia Tello Espinosa, asumirá la titularidad de la Secretaria de Educación, anunció la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García. Licenciada en Sociología por la Universidad Veracruzana, Licenciada en Normal- Matemática con una Maestría en Ciencias de la Educación y

Leer más »