Connect with us

En choque de embarcaciones, matan a mujer; y policías matan al presunto responsable en Ixcatlán

El Piñero

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

San Pedro Ixcatlán, Oaxaca. – Un matrimonio que viajaba a bordo de una lancha en la presa Miguel Alemán, resultó accidentado tras ser impactado por una embarcación más grande cuyos tripulantes al ver la magnitud del percance escaparon rápidamente dejando a su suerte a la infortunada pareja. Derivado de este choque,  el matrimonio identificado como nombre Marisela Juan Alejandro de 35 años y Manuel Peña José de 36 años de edad, vecinos de la Colonia Ampliación Vicente Guerrero, perteneciente a San Pedro Ixcatlán, fueron auxiliados por elementos de la policía municipal, siendo sacados a la orilla para posteriormente ser traslados al hospital Regional de Tuxtepec, Oaxaca.

Más tarde se logró establecer que Marisela Juan falleció a consecuencia de las fracturas que registró en distintas partes de su cuerpo, mientras que su esposo Manuel fue atendido de manera inmediata por enfermeros del Hospital quedando internado para observación.

Por este caso, policías municipales de Ixcatlán realizaron una intensa búsqueda de los dos tripulantes de la enorme lancha que provocó el hecho, siendo ubicados al interior de la presa.

Tras ser localizados y verse copados por las autoridades, los sujetos agredieron a  balazos a la policía municipal, por lo que los uniformados repelieron la agresión, resultando herido de bala uno de los tripulantes de la lancha, presunto responsable de la muerte de Marisela.

El lesionado, se estableció, perdió la vida a consecuencia de un balazo que recibió; el susodicho respondía en vida al nombre de Romario Bonifacio Feliciano de 35 años. Mientras que la otra persona que lo acompañaba era su padre Anastacio Bonifacio Diego, mismo que tras el enfrentamiento resultó ileso.

El cuerpo del occiso de localizó en Pino Suárez y Ampliación San Pedro Ixcatlán, y de acuerdo a las autoridades supuestamente fueron los que arrollaron y mataron a la mujer y que posteriormente para evitar ser detenidos se enfrentaron a balazos con la policía municipal de esa localidad.

Por otra parte, existe otra versión que refiere que los presuntos culpables no se percataron de la lancha que habían arrollado y que fueron éstos quienes auxiliaron al matrimonio. Sin embargo, se refirió que cuando llegaron los policías fueron atacados a balazos, sin miramientos, y sin poder entablar diálogo acerca de lo sucedido.

Cabe señalar que los policías municipales no cuentan con arma a su cargo, puesto que la arma que se utilizo para asesinar al joven Romarico Bonifacio Feliciano era de uso personal de uno de los policías municipales.

Será la Fiscalía  de Tuxtepec la que determine e investigue como ocurrieron los hechos mortales en esta zona mazateca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas