Connect with us

En cinco días suman 17 incendios activos, en Puebla

El Piñero

Redacción El Piñero

Desde el pasado domingo 2 de junio que se realizó la jornada electoral, hasta este jueves se contabilizan 17 incendios activos en el Estado de Puebla, dos de ellos habrían sido provocados.

Esto dio a conocer la encargada de despacho de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Puebla, Norma Angélica Sandoval Gómez.

Sandoval Gómez informó que uno de los incendios más preocupantes es el de Nueva Necaxa, el cual se calcula ha consumido 35 hectáreas en el cerro de Necaxatepetl en Puebla, en el municipio de Juan Galindo.

Otros incendios están activos en los municipios de Chignautla, Huauchinango, Tetela de Ocampo, y Aquixtla, por mencionar solo algunos.

La funcionaria de Medio Ambiente mencionó que ya han intervenido para mitigar estos incendios, con brigadistas, y voluntarios, así como con el uso de tres helicópteros, dos del Gobierno Estatal, y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IOCIED reporta inversión de 707 millones de pesos en infraestructura educativa para Oaxaca; afirma que no habrá subejercicios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) ejecutará durante 2025 un total de 705 acciones entre obra civil y equipamiento, con una inversión sin precedentes de 707.4 millones de pesos, informó su titular Alejandro López Jarquin durante su comparecencia ante las comisiones de Educación

Leer más »
General

Sindicalizados del Ayuntamiento de Loma Bonita activan paro de brazos caídos

➡️ Reclaman pago de la última quincena; Gobierno de Omar Lara anuncia que pronto será cubierta Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este martes, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Loma Bonita realizaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de la última quincena adeudada. Los inconformes

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »
General

Oaxaca: Avanza obra estratégica y complica la circulación en la carretera Tuxtepec–Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación del puente Arroyo Choapan, ubicado en el municipio de Chiltepec, región del Papaloapan, generan afectación vehicular sobre la carretera federal 175 Tuxtepec–Ciudad de Oaxaca, informaron autoridades locales. Las labores se desarrollan directamente en el tramo donde se localiza el puente,

Leer más »