Connect with us

En cinco días suman 17 incendios activos, en Puebla

El Piñero

Redacción El Piñero

Desde el pasado domingo 2 de junio que se realizó la jornada electoral, hasta este jueves se contabilizan 17 incendios activos en el Estado de Puebla, dos de ellos habrían sido provocados.

Esto dio a conocer la encargada de despacho de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Puebla, Norma Angélica Sandoval Gómez.

Sandoval Gómez informó que uno de los incendios más preocupantes es el de Nueva Necaxa, el cual se calcula ha consumido 35 hectáreas en el cerro de Necaxatepetl en Puebla, en el municipio de Juan Galindo.

Otros incendios están activos en los municipios de Chignautla, Huauchinango, Tetela de Ocampo, y Aquixtla, por mencionar solo algunos.

La funcionaria de Medio Ambiente mencionó que ya han intervenido para mitigar estos incendios, con brigadistas, y voluntarios, así como con el uso de tres helicópteros, dos del Gobierno Estatal, y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Terror en Puebla: fallido secuestro de jóvenes

Redacción El Piñero Un video compartido en redes sociales encendió la preocupación de habitantes de La Carcaña, en Cholula, Puebla, luego de que se registrara el momento en que un vehículo Jetta blanco, sin placas, se detiene junto a una joven que caminaba por la zona. En la grabación se

Leer más »
General

Oaxaca: Protesta sacude Palacio de Gobierno, comunidad de la UIP exige claridad total en el manejo de recursos”

Redacción El Piñero | Corresponsalía    Oaxaca.- Estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) marcharon desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Palacio de Gobierno en la capital para demandar información precisa sobre el destino del presupuesto asignado a la institución y para solicitar la

Leer más »