Connect with us

En el basurero, fuego arrasa con “millonaria” máquina del Ayuntamiento de Loma Bonita

José Luis

Redacción El Piñero

El incontrolable incendio que se registró en el basurero de Loma Bonita suma casi doce horas; las llamas ya arrasaron con un segundo vehículo de la administración municipal de Loma Bonita, Oaxaca.

Este segundo vehículo que quedó inservible, se trata de una retroexcavadora que mandó a pedir el director de PC para sofocar el siniestro, la máquina estaba seminueva y recién había sido adquirida por el Ayuntamiento; se sabe que el costo de la unidad ronda el millón de pesos.

Por su parte, algunos pepenadores trataron de sofocar el incendio a ‘cubetadas’ de agua y así poder salvar parte de la basura como son plásticos, que forman parte de su sustento de trabajo.

Recordemos que el incendio en el tiradero de basura comenzó a muy temprana hora de la mañana de este viernes 12 de mayo, continúo avivándose pasadas las 19 horas de la noche.

Las llamas amenazaban con expandirse hacia la zona de pastizales pese a los esfuerzos de combatirlo por parte de personal de Protección Civil y Cruz Ámbar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: ¡Pasajero queda atrapado en pleno descenso de un BinniBus en Santa Lucía!, chófer responsable identificado, fue corrido de la Tusug por conductas inapropiadas

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El BinniBus de la ruta Viguera–San Sebastián Tutla avanzaba hacia la esquina de la Calle 16 de Septiembre con Avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino, fue ahí donde el viaje cambió de tono, un joven con movilidad reducida pidió bajarse y,

Leer más »
NOTICIAS

En operación coordinada, detienen a dos personas por agresión con arma de fuego durante robo en el que perdió la vida una mujer en OXXO de Juchitán: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 16 de noviembre de 2025.- Como resultado de una acción inmediata y coordinada en investigación criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de dos personas identificadas como A.S.R., alias “Andy”, y T.G.J., por la agresión con disparo de arma de fuego

Leer más »