Connect with us

En el helicóptero que se desplomó en Coyoacán, viajaba joven pareja que se comprometería al aterrizar.

El Piñero

Redacción El Piñero

Ciudad de México. – En el helicóptero que la tarde del domingo 14 de abril se desplomara en el sur de la ciudad, viajaba el capitán, Armando Cervantes, y una pareja que presuntamente iba a comprometerse al momento de aterrizar; sin embargo, ninguno de ellos sobrevivió.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó y lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros.

La SICT confirmó a través de su cuenta de X que el piloto Armando Cervantes contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025, y tenía constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

La secretaría de comunicaciones determinó que la aeronave pertenece a la empresa Helidom servicios aéreos, que se dedica al tour aéreo sobre CDMX y transporte, y venía del hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los tripulantes del helicóptero tenían una edad promedio entre 25 y 30 años, y al momento no han sido revelados sus nombres.

Tras el desplome de la aeronave, las autoridades policiacas de la ciudad de México acudieron al lugar de los hechos, ubicado en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit, alcaldía Coyoacán, para iniciar la carpeta de investigación.

Tras la caída del helicóptero, dos camiones de pasajeros sufrieron daños en su parte trasera, en tanto que los bomberos sofocaron el fuego registrado en el lugar.

La fiscalía general de Justicia de la ciudad integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo, por lo que policías de Investigación ubican las cámaras públicas y privadas de la zona del accidente para analizar sus videos, entre otras indagatorias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Trump declara a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas; ¿Cuáles son las implicaciones?

Redacción El Piñero México.- La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de designar a los cárteles mexicanos como Organizaciones Extranjeras Terroristas (FTO) ha generado una gran incertidumbre en México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó rápidamente, reiterando que México es un país libre y soberano. La designación de

Leer más »
General

Injusta y equivocada la supresión de plazas laborales irregulares de burócratas, dice Noroña al lado de diputada que benefició a su familia

Jaime GUERRERO El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la supresión de 1 mil 344 plazas laborales para igual número se trabajadores por el gobierno de Salomón Jara Cruz, es una injusticia, un atropello y fue equivocado y estuvo mal. En

Leer más »
General

[VIDEO] Civiles retienen a fuerzas federales en límites de Oaxaca y Veracruz; “a mí una vieja de la Fuerza Civil me d3snudó completita”

➡️ Acusan a soldados de irrumpir en hogares y cometer diversos abusos Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Habitantes de diversas localidades de Tezonapa, entre ellas Monte Alto, Raya y Caracol, retuvieron a elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y

Leer más »
General

“El Gato” cumplirá su condena de 105 años en el penal de Sonora

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado del PRI, fue trasladado al penal federal de Hermosillo, Sonora, después de ser condenado a 105 años de prisión por homicidio. Como se informó, su detención se produjo el 4 de noviembre de 2021, cuando intentaba liberar a

Leer más »