Connect with us

En el helicóptero que se desplomó en Coyoacán, viajaba joven pareja que se comprometería al aterrizar.

El Piñero

Redacción El Piñero

Ciudad de México. – En el helicóptero que la tarde del domingo 14 de abril se desplomara en el sur de la ciudad, viajaba el capitán, Armando Cervantes, y una pareja que presuntamente iba a comprometerse al momento de aterrizar; sin embargo, ninguno de ellos sobrevivió.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó y lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros.

La SICT confirmó a través de su cuenta de X que el piloto Armando Cervantes contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025, y tenía constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

La secretaría de comunicaciones determinó que la aeronave pertenece a la empresa Helidom servicios aéreos, que se dedica al tour aéreo sobre CDMX y transporte, y venía del hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los tripulantes del helicóptero tenían una edad promedio entre 25 y 30 años, y al momento no han sido revelados sus nombres.

Tras el desplome de la aeronave, las autoridades policiacas de la ciudad de México acudieron al lugar de los hechos, ubicado en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit, alcaldía Coyoacán, para iniciar la carpeta de investigación.

Tras la caída del helicóptero, dos camiones de pasajeros sufrieron daños en su parte trasera, en tanto que los bomberos sofocaron el fuego registrado en el lugar.

La fiscalía general de Justicia de la ciudad integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo, por lo que policías de Investigación ubican las cámaras públicas y privadas de la zona del accidente para analizar sus videos, entre otras indagatorias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operador pierde la vida al interior de su vehículo en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El lamentable hecho se registró calle Esteban Morales y Calle 16, de la colonia Pocitos y Rivera, a lado de donde se ubica el Núcleo Deportivo de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con el reporte, el chófer del camión de la ruta Comercial Mexicana

Leer más »
General

Incendio devasta negocio en la zona centro de Loma Bonita, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Fuerte movilización de cuerpos de auxilio y rescate, así como de elementos de seguridad pública municipal se registró la noche de este jueves tras el reporte de un fuerte incendio en un local comercial. Protección Civil Municipal con apoyo de vecinos y una pipa llevaron

Leer más »