Connect with us

En el norte trabajamos y en el sur descansan: reviven polémicas declaraciones de Samuel García

El Piñero

Samuel García de nueva cuenta está en la polémica; recuerdan en redes una entrevista del 2015 en donde aseguró que en el norte del país trabajan y en el sur descansan.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones, la última sobre que algunas personas reciben un “sueldito de 40-50 mil pesos” y ahora, en redes sociales se ha vuelto viral un video de una entrevista en donde el político habló sobre la situación que se vive en el país.

Dicho video es de una entrevista del 2015 en donde la periodista Maricela de la Toba cuestiona al ese entonces candidato a diputado, Samuel García, quien habló sobre la situación sociopolítica en los diferentes estados de México.

“Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real”, dijo Samuel García.

El candidato a gubernatura de Nuevo León también aseguró que estaba seguro de su comentario debido a que “de cada peso que da Nuevo León, el gobierno federal le regresa 40 centavos”.

“En nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”.

En el video, debido a las polémicas declaraciones que hizo Samuel García, la periodista trata de no reír e incluso se tapa la boca con la mano para disimular su sonrisa.

Estos comentarios aunque los realizó hace casi seis años, en redes sociales han vuelto a revivir este video, el cual se une a otras polémicas protagonizadas por Samuel García, entre ellas un clip que subió al lado de su esposa, Mariana Rodríguez, en donde cantan una canción navideña.

Nota de MILENIO

https://www.milenio.com/virales/samuel-garcia-asegura-norte-sur-descansan-video

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Dos mexicanos entre las víctimas del fatal hallazgo de excursionistas en Parque Nacional de Chile; extremo temporal obliga a cerrar el circuito Macizo Paine

Redacción|El Piñero Dos turistas mexicanos figuran entre las cinco personas encontradas sin vida en el circuito Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, confirmó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Magallanes. Las otras víctimas son dos ciudadanos alemanes y una británica. Los mexicanos formaban parte

Leer más »
General

Veracruz: Cirugía en el CAE “Dr. Rafael Lucio” la deja inmóvil… ¡y en el abandono!; urgen intervención de autoridades estatales y municipales

Redacción | El Piñero Veracruz.- Operación de cervicales realizar el pasado primero de noviembre en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” terminó dejando a Gema de 62 años, con probable daño medular y sin fuerza para moverse, según denunciaron vecinos que la encontraron sola y totalmente dependiente,

Leer más »
General

Cinco meses de silencio; el caso del matrimonio de Tuxtepec desaparecido y que exhibe la ausencia total del Estado en Oaxaca y Veracruz

➡️ Cinco meses en los que la familia, sola, ha hecho lo que ninguna institución ha logrado, reconstruir el recorrido, presionar a las fiscalías, exigir coordinación, tocar puertas, enfrentar la burocracia… Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Han pasado cinco meses desde que Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Rivera desaparecieron

Leer más »
Nacional

Trampa mortal en Tlalancaleca, Puebla: asalto pactado en redes deja a vecino baleado

Redacción|El Piñero Un habitante de San Matías Tlalancaleca, Puebla, terminó herido por arma de fuego luego de presenciar un asalto ocurrido durante una supuesta compraventa de vehículo acordada por internet. Según los primeros reportes, tres personas provenientes de Oriental llegaron al punto donde serían atendidas por el “vendedor”, pero en

Leer más »