Connect with us

En el norte trabajamos y en el sur descansan: reviven polémicas declaraciones de Samuel García

El Piñero

Samuel García de nueva cuenta está en la polémica; recuerdan en redes una entrevista del 2015 en donde aseguró que en el norte del país trabajan y en el sur descansan.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones, la última sobre que algunas personas reciben un “sueldito de 40-50 mil pesos” y ahora, en redes sociales se ha vuelto viral un video de una entrevista en donde el político habló sobre la situación que se vive en el país.

Dicho video es de una entrevista del 2015 en donde la periodista Maricela de la Toba cuestiona al ese entonces candidato a diputado, Samuel García, quien habló sobre la situación sociopolítica en los diferentes estados de México.

“Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real”, dijo Samuel García.

El candidato a gubernatura de Nuevo León también aseguró que estaba seguro de su comentario debido a que “de cada peso que da Nuevo León, el gobierno federal le regresa 40 centavos”.

“En nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”.

En el video, debido a las polémicas declaraciones que hizo Samuel García, la periodista trata de no reír e incluso se tapa la boca con la mano para disimular su sonrisa.

Estos comentarios aunque los realizó hace casi seis años, en redes sociales han vuelto a revivir este video, el cual se une a otras polémicas protagonizadas por Samuel García, entre ellas un clip que subió al lado de su esposa, Mariana Rodríguez, en donde cantan una canción navideña.

Nota de MILENIO

https://www.milenio.com/virales/samuel-garcia-asegura-norte-sur-descansan-video

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Partidos políticos de Oaxaca gastarán más de 234 millones de pesos en 2026; Morena el principal beneficiario con 96.1 mdp

#JaimeGUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó que los partidos políticos reciban y gasten 234.4 millones de pesos de recursos públicos durante 2026, una cifra que representa un desembolso considerable para el erario estatal, mientras la entidad enfrenta importantes carencias en

Leer más »
General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »
General

Oaxaca: Detectan y clausuran pozo clandestino de agua en Xoxocotlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una acción derivada de la escasez de agua que afecta a diversas regiones del país, autoridades federales cerraron un pozo profundo que operaba de manera ilegal en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, desde donde se extraía y comercializaba agua a través de

Leer más »