Connect with us

En el norte trabajamos y en el sur descansan: reviven polémicas declaraciones de Samuel García

El Piñero

Samuel García de nueva cuenta está en la polémica; recuerdan en redes una entrevista del 2015 en donde aseguró que en el norte del país trabajan y en el sur descansan.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones, la última sobre que algunas personas reciben un “sueldito de 40-50 mil pesos” y ahora, en redes sociales se ha vuelto viral un video de una entrevista en donde el político habló sobre la situación que se vive en el país.

Dicho video es de una entrevista del 2015 en donde la periodista Maricela de la Toba cuestiona al ese entonces candidato a diputado, Samuel García, quien habló sobre la situación sociopolítica en los diferentes estados de México.

“Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real”, dijo Samuel García.

El candidato a gubernatura de Nuevo León también aseguró que estaba seguro de su comentario debido a que “de cada peso que da Nuevo León, el gobierno federal le regresa 40 centavos”.

“En nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”.

En el video, debido a las polémicas declaraciones que hizo Samuel García, la periodista trata de no reír e incluso se tapa la boca con la mano para disimular su sonrisa.

Estos comentarios aunque los realizó hace casi seis años, en redes sociales han vuelto a revivir este video, el cual se une a otras polémicas protagonizadas por Samuel García, entre ellas un clip que subió al lado de su esposa, Mariana Rodríguez, en donde cantan una canción navideña.

Nota de MILENIO

https://www.milenio.com/virales/samuel-garcia-asegura-norte-sur-descansan-video

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »
General

Falla grave en cientos de motos Ducati; Profeco lanza alerta en México

➡️ Motos Panigale V4 y Streetfighter V4 deberán ser revisadas por riesgo en el eje trasero Redacción El Piñero México.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta dirigida a usuarios de motocicletas Ducati en México, tras detectarse un defecto en el eje de la rueda trasera que podría

Leer más »
General

Veracruz: Ganadero recuperado tras estar privado de su libertad; autoridades aseguran a presunta persona involucrada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Este día, Arturo Cruz Gregorio, reconocido productor agropecuario de la zona de Zapotal, en el municipio de Hidalgotitlán, fue encontrado sano y salvo tras permanecer privado de su libertad, informaron fuentes de seguridad y pobladores que participaron en la búsqueda. El ganadero fue hallado

Leer más »