Connect with us

En el norte trabajamos y en el sur descansan: reviven polémicas declaraciones de Samuel García

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Samuel García de nueva cuenta está en la polémica; recuerdan en redes una entrevista del 2015 en donde aseguró que en el norte del país trabajan y en el sur descansan.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones, la última sobre que algunas personas reciben un “sueldito de 40-50 mil pesos” y ahora, en redes sociales se ha vuelto viral un video de una entrevista en donde el político habló sobre la situación que se vive en el país.

Dicho video es de una entrevista del 2015 en donde la periodista Maricela de la Toba cuestiona al ese entonces candidato a diputado, Samuel García, quien habló sobre la situación sociopolítica en los diferentes estados de México.

“Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real”, dijo Samuel García.

El candidato a gubernatura de Nuevo León también aseguró que estaba seguro de su comentario debido a que “de cada peso que da Nuevo León, el gobierno federal le regresa 40 centavos”.

“En nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”.

En el video, debido a las polémicas declaraciones que hizo Samuel García, la periodista trata de no reír e incluso se tapa la boca con la mano para disimular su sonrisa.

Estos comentarios aunque los realizó hace casi seis años, en redes sociales han vuelto a revivir este video, el cual se une a otras polémicas protagonizadas por Samuel García, entre ellas un clip que subió al lado de su esposa, Mariana Rodríguez, en donde cantan una canción navideña.

Nota de MILENIO

https://www.milenio.com/virales/samuel-garcia-asegura-norte-sur-descansan-video

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Médicos denuncian colapso en el Sistema Estatal de Salud Pública de Oaxaca; exigen semáforo epidemiológico color rojo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Integrantes del Colegio Médico de Oaxaca Dr Aurelio Valdivieso A. C., denunciaron que el Sistema Estatal de Salud Pública ha colapsado, sobre todo en la capital oaxaqueña, demandan que de manera urgente las autoridades estatales y federales cambien a semáforo epidemiológico color rojo.

Leer más »
General

Se conmemoran 145 años de la firma del Plan de Tuxtepec

• Con este documento Porfirio Díaz pretendía derrocar a Sebastián Lerdo de Tejada. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Hace 145 años, en el edificio que hoy ocupa Citibanamex, en la avenida independencia, casi esquina Hidalgo del centro de esta ciudad, ocurrió un hecho histórico en la historia de México, la

Leer más »
General

Oaxaca: Captan bolas de fuego en el cielo de San Francisco Ixhuatán

Redacción El Piñero | Oaxaca, Oax.- Ciudadanos grabaron bolas de fuego que se movía en cielo, en el municipio de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo. El hecho se registró durante la noche de este miércoles, causó gran expectación entre ciudadanos. El mismo fenómeno se pudo observar en

Leer más »