Connect with us

En el olvido y enmontado, luce predio que generaría empleos en Loma Bonita

El Piñero

 

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.-  Enmontado  y en el abandono, se encuentra el terreno que supuestamente sería para la instalación de una marmolería que detonaría fuentes de empleo.

El terreno fue adquirido, primeramente, por la administración de Víctor Lagunes, pero su administración lo abandonó y tal descuido se repitió en las siguientes administraciones perredistas.

Este predio se ubica “curiosamente” en la entrada del rancho de Víctor Lagunes y a orilla de carretera federal 145 Tinajas – Sayula.

Primero el terreno sería ocupado para la instalación de una marmolera; después se dijo que se construiría un rancho y por último que se convertiría en una maquiladora de ropa de mezclilla, pero todos los proyectos quedaron frustrados.

El caso está en que ni el diputado Federal Felipe Reyes, ni Cesar Benitez Chaparro, ni mucho menos “El títere” Nahim Elvira han tenido la iniciativa para recuperar ese predio, ya que quedó con un tramo de guarnición que yace debajo de un enorme monte crecido por el abandono.

La otra parte importante sería ver si pertenece a bienes municipales y confirmarlo en Registro Catastral de Bienes Inmuebles en municipio de Azueta, para ver si la compraventa se realizó o resultó un fraude más.

Otra curiosidad que los ciudadanos se preguntaron –en aquella ocasión– es porque el lote fue adquirido en terrenos de Azueta, Veracruz, y no en Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita y San José Independencia, únicos municipios de la Cuenca del Papaloapan con Ley de Ingresos aprobada para 2026

➡️ La aprobación anticipada representa un paso relevante para asegurar estabilidad operativa y capacidad de inversión en el próximo ejercicio fiscal ➡️ Loma Bonita y San José Independencia, lograron que el Congreso les aprobara su Ley de Ingresos Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En sesión extraordinaria del 16 de

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

CIPO toma accesos del palacio de gobierno de Oaxaca y provoca conato de riña; urge a Jara cumplir compromisos

➡️ Ante la situación, corporaciones policiacas arribaron al lugar para contener el incidente y permitir la salida del personal que se encontraba al interior del inmueble Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tomaron este día los tres accesos del Palacio de Gobierno de

Leer más »