➡️Los docentes se instalaron desde temprana hora y permanecieron durante horas bajo el sol. Muchos llevaron paraguas, botellas de agua, sombreros y sillas para soportar la espera y el cansancio que implica mantener la protesta activa
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La jornada de protesta del magisterio volvió a sentirse con fuerza en la Cuenca del Papaloapan. Este jueves, docentes de la Sección 22 abandonaron las aulas para salir a las carreteras y tomar las casetas de peaje operadas por CAPUFE en Tuxtepec, particularmente las plazas de cobro Caracol y Papaloapan.
Como parte de su movilización, los maestros permitieron el pase libre a transportistas y automovilistas, bloqueando la operación normal de las casetas y afectando directamente la recaudación federal. En condiciones regulares, estas plazas cobran 12 pesos a motocicletas y 24 pesos a automóviles, según las tarifas oficiales vigentes.
Los docentes se instalaron desde temprana hora y permanecieron durante horas bajo el sol. Muchos llevaron paraguas, botellas de agua, sombreros y sillas para soportar la espera y el cansancio que implica mantener la protesta activa. Aun con las incomodidades, afirmaron que se trata de un sacrificio necesario para obligar a que la Presidenta de la República atienda las demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en una mesa de diálogo única.
La protesta forma parte del paro nacional de 48 horas, y se prevé que las acciones continúen y se extiendan si no hay respuesta desde el Gobierno Federal.






