Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero|

Tihuatlan, Ver.- Muere médico del IMSS en trágico accidente en la carretera Poza Rica- Tihuatlan.

El funesto accidente se suscitó en el tramo carretero Poza Rica-Tihuatlán a la altura del kilómetro 208+200 perteneciente al municipio de Tihuatlán donde perdió la vida un médico del IMSS al impactar su motocicleta contra un automóvil particular.

El occiso que era medico ginecólogo del IMSS, intento rebasar un camión de pasajeros cuando termino impactando su motocicleta sobre un automóvil, por lo que termino proyectado por el aire para terminar sobre la carpeta asfáltica muriendo al instante.

El lugar fue asegurado por Policía Estatal resguardando la escena y abanderando la circulación. Posteriormente Policía Federal Preventiva Dirección Caminos tomó conocimiento de los hechos al igual que Policía Ministerial.

Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes trasladando el cuerpo al SEMEFO, donde fue identificado por sus familiares como Simón Ulloa González de 42 años de edad, con domicilio en el puerto de Tuxpan.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

¿Quién está detrás de los constantes ataques de la prensa española a AMLO?

Published

on

Por: Cecilia/ Columnas Columnistas invitados en Sin Línea

En un reciente vídeo sobre el encuentro de López Obrador y Trump en la Casa Blanca que subió a las redes sociales el periódico Expansión de España, se percata claramente, hasta por los mismos comentarios en youtube, de como la música y el texto fue manipulado para mentir y agregar un tono extremadamente negativo, como si la reunión de AMLO y Trump se tratara de un crimen.

Pero claro que le faltó contexto al video, porque faltó aclarar que la gente detrás de este vídeo es promovido por la empresa energética Española IBERDROLA la cual causó un escándalo en México por prácticas de corrupción y monopolio en nuestro país.

El Presidente López Obrador puso la empresa española bajo control y paró la corrupción.
Iberdrola, y otras empresas españolas, continúan lanzado campañas de desinformación y ataques en contra de López Obrador.
Algunas hasta llegan al extremo del ridículo como acusarlo de no importarle las energías renovables, cuando “fue la misma empresa que arregló contratos leoninos para sabotear y parar las plantas hidroeléctricas del México así estas empresas pudieran vender más energía.”

“El periódico EXPANSIÓN y el resto de la prensa española que participa en esta campaña de guerra híbrida están, en pocas palabras, directamente coludieron con las corruptas empresas energéticas españolas en México.” Dijo Agustín Ayala, comentador político en las redes.

Expansión es un diario económico español, fundado el 27 de mayo de 1986. El diario es líder en España de la prensa económica con una tirada de 160.000 ejemplares a finales de 2008. Pertenece al grupo Unidad Editorial tras la adquisición en 2007 por parte de RCS MediaGroup (la editora de EL MUNDO) del Grupo Recoletos.

El presidente de la empresa Unidad Editorial es Antonio Fernández-Galiano Campos. Él es un empresario español madrileño, hijo del político de UCD y jurista. Antonio Fernández-Galiano Fernández.

En 2018, todo el sistema judicial en España formó parte de un escándalo internacional en el que se destapó la corrupción de la prensa Española.

El vice presidente de España Pablo Iglesias describió la mafia del poder en España como   “Las cloacas del Estado”, una siniestra alianza de medios de comunicación críticos con poderes públicos que, desde las sombras y con métodos ilegales, maniobraban para evitar el avance de su partido político PODEMOS.

Un político progresista en España, dijo en entrevista que la prensa le pertenece 100% a los dos partidos de derecha en España: PSOE y el Partido Popular (PP).

La prensa española tiene DÉCADAS denostando sin fundamentos de los países de Latín América que tienen honestos mandatarios.
La prensa ‘chayotera’ española calumnia, engaña, tergiversa la realidad de lo que ha estado pasando en los gobiernos progresistas de América Latina, y ahora se están lanzando de lleno en contra de la 4T y el presidente López Obrador.

El mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, aseguró que la trasnacional española Iberdrola encabeza, junto con el periódico español El País, una campaña sucia para favorecer sus intereses económicos en México.

“Por qué hablo así, con transparencia, de Iberdrola, pues porque tengo información de que son ellos los que están promoviendo esta campaña, pero no abiertamente. Y tengo que decirlo: que el pueblo se entere”. Dijo el mandatario.

Agregó que esa empresa y otras, habían conseguido contratos leoninos en contra del interés de México y reiteró que nuestro país, ya no es una colonia española y que Iberdrola, junto con otras empresas de energías, crearon un gran monopolio el cual tomaron una gran proporción de sector energético, subiendo el precio de la venta de energía al estado y al consumidor.

Agregó que hay toda una campaña para presionar al gobierno “pero no vamos a dar un paso atrás, porque se protege el bien general [de México]. No voy a incumplir mi compromiso de que no aumente el precio de la luz”.

Añadió que el diario El País está defendiendo los intereses de las empresas españolas.

El mandatario explicó cómo estas empresas usaron corrupción para posicionarse en el mercado de energía en México “Todo esto lo hemos hecho por no permitir la corrupción. Esta empresa Iberdrola se llevó a trabajar a la secretaría de Energía del gobierno federal [Georgina Kessel] y terminando [Felipe] Calderón [su mandato] se fue también a trabajar a Iberdrola como consejero: ¡El presidente de México! Por eso están molestos.”

En el pasado, la prensa Española han logrado muchas veces participar en la destrucción de gobiernos democráticamente elegidos en América Latina. Pero se cree que no correrán con la misma suerte en México, pues su población es bastante despierta en la realidad política del país y conoce el papel que está jugando la prensa.

https://sinlineamx.com/quien-esta-detras-de-los-constantes-ataques-de-la-prensa-espanola-a-amlo/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Concluye el 17 de julio proceso de entrega de fichas a distancia en Escuelas Normales: IEEPO

Published

on

  • Las convocatorias correspondientes se pueden consultar en la página web institucional y las clases presenciales iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa a los aspirantes a ingresar a las diferentes licenciaturas que imparten las Escuelas Normales del Estado, bajo la modalidad escolarizada, para el ciclo escolar 2020-2021, que la fecha límite para entrega de fichas, de manera virtual, es el 17 de julio.

Las convocatorias correspondientes se pueden consultar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/, donde podrán consultar el procedimiento a seguir, los requisitos y documentación que se debe enviar vía correo electrónico para su revisión y validación.

Por indicaciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, ha impulsado proyectos enfocados a construir estrategias pedagógicas, estructurales y de vinculación en este sistema, en beneficio de la formación de las y los futuros docentes.

Egresados de bachillerato o preparatoria podrán elegir alguna de las 11 instituciones públicas, en las que se ofertan las licenciaturas en: Educación, Educación Inicial, Preescolar o Primaria, Primaria Intercultural Bilingüe, Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Especial en el área auditiva y de lenguaje y Educación Especial en el área intelectual.

La matrícula de cada escuela dependerá de la capacidad en infraestructura y personal docente con la que cuenten. Además, las y los aspirantes a ingresar, deberán cumplir con los requisitos establecidos en cada convocatoria y presentar el examen de selección correspondiente, programado para el 15 de agosto.

De acuerdo con el calendario del proceso de nuevo ingreso a Escuelas Normales, la publicación de resultados del examen será el 17 de agosto, y del 18 al 21 del mismo mes el trámite de inscripción de nuevo ingreso y el siete de septiembre el inicio de clases, que será presencial siempre y cuando el estado y los municipios donde se ubiquen las instituciones, se encuentren en semáforo verde. 

Las instituciones en el estado son: el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), el Centro Regional de Educación Normal de Río Grande (CREN), la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), la Escuela Normal de Educación Preescolar (ENEPO), la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENETO), la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH) y la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas de Putla (ENELC).

También  la Escuela Normal Experimental Presidente Venustiano Carranza de Cacahuatepec (ENEC), la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan del Progreso (ENRUVA), la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) y la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE).

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Preliminar: Localizan a bebé de 8 meses sin vida en Valles Centrales de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- De manera preliminar trascendió que una bebé de 8 meses aproximadamente fue localizada sin vida en la región de Valles Centrales.

El hallazgo se realizó alrededor de las 12:30 horas de este martes, sobre la carretera local que conecta a los municipios de Santa Inés del Monte y San Miguel Peras, a la altura del paraje conocido como Cerro Viejo.

La bebé estaba envuelta en una sábana sin vida, autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las indagatorias correspondientes.

Se espera que en próximas horas den más información sobre este hecho y corroboren los datos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares