Connect with us

En Hidalgo ‘levantan’ hospital inflable por coronavirus

El Piñero

Dicho nosocomio inflable cuenta con una capacidad de hasta 40 camas, está en un aérea de mil 800 metros cuadrados

Aunque hasta este sábado en Hidalgo no se han confirmado casos de personas portadoras de coronavirus Covid- 19, el gobierno de esta entidad inició la instalación de un hospital inflable dispuesto para atender los potenciales casos que se pudieran presentar.

La instalación de la infraestructura inició la mañana de este sábado en la plaza Bicentenario de Pachuca, donde trabajadores levantan el nosocomio portátil.

Dicho nosocomio inflable cuenta con una capacidad de hasta 40 camas y daría atención de hasta 80 consultas, en un aérea de mil 800 metros cuadrados, el cual puede ser trasladado a las diversas regiones del estado.

Apenas el martes pasado el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que en esta entidad han sido descartados nueve casos sospechosos de coronavirus Covid-19, con lo que la entidad se mantiene libre de este virus.

El mandatario llamó a la población a no generar falsas alarmas, “a quitarnos la psicosis que estamos generando”. De acuerdo con Fayad Meneses, esto no representa que la entidad vaya a bajar la guardia.

Fuente: EXCELSIOR | www.excelsior.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policía Municipal frustra robo a vivienda en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este Lunes, elementos de la Policía Municipal lograron frustrar un robo a una vivienda en este municipio piñero, gracias a su rápida respuesta y constante labor de vigilancia. Los hechos se registraron en la calle Nicolás Bravo, esquina con Agustín Melgar,

Leer más »
General

Urgente: Comunidad de Santa María Yolotepec denuncia ataque violento por parte de Santiago Yosondúa en Oaxaca

Jaime GUERRERO En un comunicado urgente emitido este viernes, la comunidad de Santa María Yolotepec alerta que está siendo víctima de un ataque “violento y artero” perpetrado por habitantes del municipio vecino de Santiago Yosondúa, generando terror y zozobra especialmente entre mujeres, niños y personas de la tercera edad. Según

Leer más »