Connect with us

En Jalapa de Díaz hay felicidad: Gobernador llegó para entregar una patrulla

Jasiel

➡️ La relación de Fernanda y Salomón, viento en popa
➡️ El pueblo de Jalapa de Díaz quedó muy contento con el apoyo del gobernador que demostró su “Amor por Jalapa”

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La relación de Fernanda Barbosa y Salomón Jara ya dio resultados a Jalapa de Díaz. Y aunque no se anunció la conclusión del Hospital, ni la rehabilitación de la carretera, sí se logró una patrulla para la Policía Municipal.

Este viernes -25 de mayo- el gobernador llegó a Jalapa de Díaz para atender las necesidades que la presidenta Fernanda Barbosa le ha solicitado resolver, una de ellas el equipamiento de policías municipales.

Por ello, en franca respuesta, Salomón  entregó una camioneta austera para que la Policía Municipal pueda movilizarse y abatir la inseguridad que existe en esa geografía mazateca.

Lo anterior fue agradecido por la alcaldesa quien calificó al gobernador como una autoridad cercana al pueblo, que escucha sus demandas y las resuelve. Por eso, dijo, trabajará con él y será su aliada.

Prueba de esa relación que Fernanda y Salomón sostienen, Jalapa de Díaz fue incluido dentro de los 100 Municipios Territorios Bienestar en la entidad que significa que habrá mayores apoyos del Estado para la población vulnerable e históricamente marginada.

NI CONCLUSIÓN DE HOSPITAL, NI REHABILITACIÓN DE CARRETERA, NI JUSTICIA PARA ARTURO GARCÍA

Aunque se esperaba que en este evento existiera un pronunciamiento de justicia social, en el que se exigiera la terminación del hospital abandonado, lamentablemente, se confirmó, que este año tampoco podrá concluirse.

Más de quince años en el abandono y, tal parece, en este trienio tampoco habrá posibilidad para que se haga realidad y, de una vez por todas, se pueda ocupar para salvar vidas humanas.

En el discurso se dice que se lucha para que el hospital se concluya, pero en la realidad, su abandono es innegable a tal grado que hoy en día sigue siendo saqueado sin que ninguna autoridad intervenga.

Además del hospital, la carretera federal 182 que conecta a Jalapa con Tuxtepec y la región Cañada se mantiene en deplorables condiciones porque no hay quien gestione y haga cumplir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con mantenerla en óptimas condiciones.

En ese sentido, el auxilio a la vida y el rescate de las venas económicas de Jalapa de Díaz, que son sus caminos y carreteras, parecen no importar.

Pero el pueblo confía, anhela, que la relación de Fernanda y Salomón se siga fortaleciendo para que esas demandas de urgente intervención gubernamental se atiendan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente vial paraliza tramo Tuxpan–Tamiahua y deja tres heridos

Redacción | El Piñero La mañana de este martes, alrededor de las 7 am, ocurrió un fuerte accidente sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua, en el tramo San Marcos–Majagual, dentro del municipio de Tamiahua, Veracruz, tras un choque frontal entre un taxi y un tractor agrícola. De acuerdo con los reportes difundidos,

Leer más »
General

Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró en la colonia Las Flores, en Loma Bonita, donde un taxi del sitio Benito Juárez y una motocicleta se vieron involucrados en un choque ocurrido en el callejón Madero, esquina con calle Tabasco. De acuerdo con los primeros informes, el motociclista

Leer más »
General

Presidente de Tuxtepec rechaza aumento del 50% a tarifa de taxis y propone incremento gradual

➡️El edil explicó que, tras una reunión sostenida con autoridades estatales de movilidad, se analizó la solicitud presentada por concesionarios del transporte público, quienes plantearon elevar la tarifa base de 30 a 45 pesos. Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.— El presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta, informó

Leer más »