Connect with us

En Julio dijimos adiós 98 personas, quienes decidieron quedarse para siempre en Loma Bonita, Oaxaca

El Piñero









Loma Bonita, Oaxaca.- 98 lomabonitenses murieron durante el mes de julio, 98 hogares se enlutaros y 98 personas dejaron de caminar nuestras calles, y causaron tristeza, zozobra, incertidumbre entre el resto de la población de este rinconcito oaxaqueño.

Ante este número inédito de muertes que se acercó casi al centenar, las autoridades se vieron en la necesidad de habilitar el nuevo panteón municipal, donde a semanas de su apertura ya hay 17 tumbas, de las 17 tumbas 14 están en el área de COVID y 3 en el área normal.

No sé sabe a ciencia cierta qué fue lo que detuvo la vida de estas personas, sin embargo, todas las muertes ocurrieron paralelamente a la pandemia de la COVID-19, es por ello que desde esta redacción invitamos a las personas a seguirse cuidando, a seguir las medidas sanitarias.

Por último y como lo hemos venido haciendo, el equipo de El Piñero Periodismo y Debate, lamenta y envía un solidario abrazo a las familias de las 98 personas fallecidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sectur: Inician las actividades del Tianguis Turístico 2025 en San Diego, California, con el festival “Ventana a México”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Como parte de la promoción internacional de nuestro país en Estados Unidos, y dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2025, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la inauguración del Festival de México en San Diego “Ventana a México”. Acompañada por la gobernadora

Leer más »
General

Presidente Municipal de San Agustín Etla, comete crimen y chantaje al cerrar válvulas de suministro de agua a zona metropolitana de Oaxaca; concesión es del Gobierno: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, calificó como un chantaje y un crimen la postura del Presidente Municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, de cerrar las válvulas de suministro de agua potable al municipio de #OaxacadeJuárez para que el Gobierno le pague el dinero a

Leer más »