Connect with us

En Julio dijimos adiós 98 personas, quienes decidieron quedarse para siempre en Loma Bonita, Oaxaca

El Piñero









Loma Bonita, Oaxaca.- 98 lomabonitenses murieron durante el mes de julio, 98 hogares se enlutaros y 98 personas dejaron de caminar nuestras calles, y causaron tristeza, zozobra, incertidumbre entre el resto de la población de este rinconcito oaxaqueño.

Ante este número inédito de muertes que se acercó casi al centenar, las autoridades se vieron en la necesidad de habilitar el nuevo panteón municipal, donde a semanas de su apertura ya hay 17 tumbas, de las 17 tumbas 14 están en el área de COVID y 3 en el área normal.

No sé sabe a ciencia cierta qué fue lo que detuvo la vida de estas personas, sin embargo, todas las muertes ocurrieron paralelamente a la pandemia de la COVID-19, es por ello que desde esta redacción invitamos a las personas a seguirse cuidando, a seguir las medidas sanitarias.

Por último y como lo hemos venido haciendo, el equipo de El Piñero Periodismo y Debate, lamenta y envía un solidario abrazo a las familias de las 98 personas fallecidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: “Cae ‘El Contador’; Fiscalía rescata con vida a víctima y desarticula célula criminal en Santa Catarina Minas

➡️ “El Contador”, señalado como objetivo prioritario y presunto jefe de una célula delictiva que opera en los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2025.—Una operación inmediata y coordinada entre corporaciones estatales y municipales permitió rescatar con vida a una víctima de secuestro

Leer más »
General

Localizan a hombre asesinado a balazos en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2025. — Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida este domingo en Tlacolula de Matamoros, tras ser atacada con disparos de arma de fuego. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos, fue hallado sobre un camino local cercano a la carretera que conecta

Leer más »
General

“Enchulan” el Parque Juárez de Tuxtepec con motivos navideños

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El gobierno que encabeza Fernando Huerta trabaja a paso firme en la transformación del parque Juárez, que ya respira ambiente decembrino. En los cruces peatonales que rodean el parque, las franjas recién repintadas anuncian la renovación del espacio que será punto de encuentro en esta

Leer más »