Connect with us

En la Basílica de Guadalupe, iglesia católica se posiciona contra la reforma judicial; Ken Salazar estuvo presente (Redacción Astillero Informa)

Monika

25 de noviembre de 2024.- Obispos y sacerdotes de diversas regiones del país rechazaron abiertamente la reforma judicial en curso durante las misas dominicales del pasado domingo 24 de noviembre, pues la calificaron como una amenaza a la independencia del Poder Judicial. En la Basílica de Guadalupe, donde acudieron magistrados y hasta el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, las oraciones se centraron en pedir justicia y paz para la nación, así como fortaleza para los integrantes del Poder Judicial.
En Morelia, Michoacán, el arzobispo Carlos Garfias Merlos pidió a jueces y magistrados que actúen con verdad y eviten la confusión derivada de esta reforma. Asimismo, en Campeche, el obispo José Francisco González advirtió que la falta de seguridad pone en riesgo a todo el país y denunció que la violencia continúa incrementándose por la desconfianza hacia las autoridades.
Estas manifestaciones coinciden con el cierre del registro para quienes aspiren a ocupar cargos en el Poder Judicial, proceso que concluirá en junio de 2025, y con la renuncia de más de 859 jueces y magistrados en protesta. Los funcionarios señalaron que sus dimisiones son una muestra de resistencia frente a lo que consideran una vulneración a la autonomía judicial.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/en-la-basilica-de-guadalupe-iglesia-catolica-se-posiciona-contra-la-reforma-judicial-ken-salazar-estuvo-presente/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sinaloa: Operativo de Marina desarticula célula clave vinculada a red de tráfico de fentanilo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las fuerzas de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en Guasave, Sinaloa, que derivó en la muerte de Pedro “N”, conocido como “El Pichón”, señalado como pieza operativa relevante dentro de la estructura criminal asociada a Fausto Isidro Meza Flores. El enfrentamiento ocurrió luego

Leer más »
General

Adolescente pierde la vida en funesto accidente de moto en Puebla

Redacción|El Piñero La madrugada de este sábado terminó en tragedia en la Unidad Habitacional La Flor de la ciudad de Puebla, donde un joven de 17 años murió tras estrellarse en motocicleta contra un contenedor de basura. De acuerdo con los informes el contenedor de desechos estaba colocado entre las

Leer más »
General

Muere conductor en aparatosa volcadura sobre la carretera Mexicali–Tijuana

Redacción|El Piñero Una fuerte volcadura registrada este sábado frente al panteón El Centinela, en la carretera Mexicali–Tijuana, dejó como saldo al conductor sin vida y varios pasajeros lesionados. La camioneta Nissan Pathfinder color gris terminó completamente destrozada tras dar múltiples volteretas. Según los primeros reportes, una persona quedó prensada dentro

Leer más »