Connect with us

En la Basílica de Guadalupe, iglesia católica se posiciona contra la reforma judicial; Ken Salazar estuvo presente (Redacción Astillero Informa)

Monika

25 de noviembre de 2024.- Obispos y sacerdotes de diversas regiones del país rechazaron abiertamente la reforma judicial en curso durante las misas dominicales del pasado domingo 24 de noviembre, pues la calificaron como una amenaza a la independencia del Poder Judicial. En la Basílica de Guadalupe, donde acudieron magistrados y hasta el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, las oraciones se centraron en pedir justicia y paz para la nación, así como fortaleza para los integrantes del Poder Judicial.
En Morelia, Michoacán, el arzobispo Carlos Garfias Merlos pidió a jueces y magistrados que actúen con verdad y eviten la confusión derivada de esta reforma. Asimismo, en Campeche, el obispo José Francisco González advirtió que la falta de seguridad pone en riesgo a todo el país y denunció que la violencia continúa incrementándose por la desconfianza hacia las autoridades.
Estas manifestaciones coinciden con el cierre del registro para quienes aspiren a ocupar cargos en el Poder Judicial, proceso que concluirá en junio de 2025, y con la renuncia de más de 859 jueces y magistrados en protesta. Los funcionarios señalaron que sus dimisiones son una muestra de resistencia frente a lo que consideran una vulneración a la autonomía judicial.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/en-la-basilica-de-guadalupe-iglesia-catolica-se-posiciona-contra-la-reforma-judicial-ken-salazar-estuvo-presente/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Niño se disfraza de Carlos Manzo y desata debate nacional: “¡Mi hijo eligió a un héroe de México!”, afirma su madre

Redacción El Piñero México.– Lo que inició como una actividad escolar en un kínder de León, Guanajuato, terminó convirtiéndose en un fenómeno viral y en una discusión que dividió a las redes luego de que un niño decidió disfrazarse de Carlos Manzo, expresidente de Uruapan, Michoacán. “Hoy en su kínder

Leer más »
Nacional

Puebla: Muerte repentina en Tepeaca sacude la zona del mercado municipal

Redacción | El Piñero La mañana de este viernes, comerciantes y transeúntes de la calle 5 Poniente, en inmediaciones del Mercado Municipal de Tepeaca, Puebla, alertaron sobre la presencia de un hombre que yacía inmóvil sobre la banqueta. Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato y cerraron varias cuadras

Leer más »