Connect with us

En la Cuenca del Papaloapan Realiza SSO verificaciones sanitarias en el combate al dengue

El Piñero

 Redacción | Corresponsalía

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 5 de julio de 2024.- Con el objetivo de prevenir, contener y controlar el dengue en la región de la Cuenca del Papaloapan, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 3 Tuxtepec, lleva a cabo verificaciones sanitarias.

Dichas revisiones abarcan 10 sistemas de abastecimiento formales de agua potable en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y San Lucas Ojitlán, en donde se observó que el lugar estuviera libre de maleza y no existieran objetos en desuso a la intemperie, toda vez que después de almacenar agua durante la temporada de lluvias se convertirán en criaderos potenciales para el mosco Aedes aegipty.

Asimismo, la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la institución acudió al centro de acopio de llantas del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ubicado en el recinto ferial, mismo que debe cumplir con los requisitos mínimos que brinden seguridad a la población y es que las llantas, son uno de los objetos que por su forma, es más fácil que contengan agua y más difícil sacarla.

Ante ello el personal del área se dio a la tarea de verificar que todos los neumáticos existentes en el lugar se encuentren bajo techo y se recomendó la limpieza permanente, así como el trabajo coordinado con empresas cementeras que utilizan las llantas como combustible para sus hornos y así evitar criaderos.

Cabe mencionar que se tienen empadronadas 80 vulcanizadoras establecidas en su mayoría en los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita, las cuales se verificarán de forma constante, principalmente durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Durante los recorridos de verificaciones, se convocó a la ciudadanía para que participe de forma activa en la campaña Oaxaca Unida Contra el Dengue para que sigan las recomendaciones emitidas por el área.

Finalmente, SSO continúa de manera incansable en el combate contra el vector en esta zona, no obstante, se requiere que la ciudadanía extreme medidas en sus patios, jardines y azoteas, desechando todo tipo de objetos que ya no tenga utilización alguna o bien manteniéndolos bajo techo, para lograr las metas establecidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Veracruz hay orden y gobernabilidad: Segob

➡️ Laboratorio para agilizar identificación de personas desaparecidas, protección para niñas y adolescentes, destaca el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil en la primera comparecencia. ➡️ Necesaria, colaboración entre Congreso y gobierno para dar respuesta a la sociedad, señala. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2025.- La LXVII

Leer más »
General

Miércoles Ciudadano mantiene un Congreso cercano a la gente: Esteban Bautista

➡️ Durante la jornada el legislador atendió a ciudadanos provenientes de once municipios, a quienes apoyó en la gestión y canalización de sus solicitudes. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- Tras la realización de jornadas de atención ciudadana en los municipios que fueron afectados por la contingencia, -consistente en

Leer más »
General

Veracruz: Explosión de pirotecnia provoca alarma en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una fuerte detonación de pirotecnia registrada la noche del martes provocó pánico entre los vecinos de la colonia El Moral, luego de que el material explosivo almacenado en una vivienda hiciera explosión de manera repentina. De acuerdo con los informes, una familia habitaba el domicilio,

Leer más »
General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »