Connect with us

En la Cuenca del Papaloapan Realiza SSO verificaciones sanitarias en el combate al dengue

El Piñero

 Redacción | Corresponsalía

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 5 de julio de 2024.- Con el objetivo de prevenir, contener y controlar el dengue en la región de la Cuenca del Papaloapan, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 3 Tuxtepec, lleva a cabo verificaciones sanitarias.

Dichas revisiones abarcan 10 sistemas de abastecimiento formales de agua potable en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y San Lucas Ojitlán, en donde se observó que el lugar estuviera libre de maleza y no existieran objetos en desuso a la intemperie, toda vez que después de almacenar agua durante la temporada de lluvias se convertirán en criaderos potenciales para el mosco Aedes aegipty.

Asimismo, la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la institución acudió al centro de acopio de llantas del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ubicado en el recinto ferial, mismo que debe cumplir con los requisitos mínimos que brinden seguridad a la población y es que las llantas, son uno de los objetos que por su forma, es más fácil que contengan agua y más difícil sacarla.

Ante ello el personal del área se dio a la tarea de verificar que todos los neumáticos existentes en el lugar se encuentren bajo techo y se recomendó la limpieza permanente, así como el trabajo coordinado con empresas cementeras que utilizan las llantas como combustible para sus hornos y así evitar criaderos.

Cabe mencionar que se tienen empadronadas 80 vulcanizadoras establecidas en su mayoría en los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita, las cuales se verificarán de forma constante, principalmente durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Durante los recorridos de verificaciones, se convocó a la ciudadanía para que participe de forma activa en la campaña Oaxaca Unida Contra el Dengue para que sigan las recomendaciones emitidas por el área.

Finalmente, SSO continúa de manera incansable en el combate contra el vector en esta zona, no obstante, se requiere que la ciudadanía extreme medidas en sus patios, jardines y azoteas, desechando todo tipo de objetos que ya no tenga utilización alguna o bien manteniéndolos bajo techo, para lograr las metas establecidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Inauguración de la fundación CODAPO en Ixhuatlancillo

Thony Hernández | EL PIÑERO Ixhuatlancillo, Ver. – Este sábado 13 de julio se llevó a cabo la inauguración de la Coordinación Municipal de la Fundación CODAPO en este municipio de Ixhuatlancillo. A cargo del L.C. Miguel Ángel Sánchez Alonso, asistido por la Lic. Rebeca Gómez Maus, C. Jahir Morales

Leer más »
General

Armados incendia ferretera en Álamo, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Hombres armados incendiaron con gasolina una conocida ferretería ubicad en la zona centro y a plena luz del día en Álamo, Veracruz. El violento hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del viernes 12 de julio sobre la avenida Independencia. De acuerdo con testigos, los

Leer más »
General

Meteoro provoca escalada de accidentes en carreteras de Puebla

Redacción El Piñero 9:30 de la mañana Se registró un choque múltiple sobre la avenida “La Torres” en la ciudad de Puebla. Al menos tres vehículos involucrados en un choque por alcance, al lugar arribaron las grúas para mover las unidades siniestradas, sólo se reportaron daños materiales Choque  entre unidad

Leer más »