Connect with us

En lo público condenó despido de 1 mil 344 trabajadores del Gobierno de Oaxaca y en lo oscurito lo avaló con su firma; la simulación de Javier Cacique

El Piñero


➡️ La grosera incongruencia del único diputado del PRI en el Congreso de Oaxaca

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-  En una muestra más de las contradicciones que predominan en la política oaxaqueña, el diputado del PRI, Javier Cacique, generó controversia durante la reciente sesión del Congreso de Oaxaca. A través de sus redes sociales, el legislador manifestó con firmeza su voto en contra de una medida que, según él, dejará sin empleo a 1 mil 344 personas al inicio del próximo año.

“Manifesté con firmeza y convicción mi voto en contra de dejar sin empleo a 1 mil 344 personas que iniciaran el año sin un ingreso para sus hogares”, escribió Cacique en su cuenta oficial, buscando posicionarse como defensor de los derechos laborales y de los trabajadores afectados.

No obstante, los hechos parecen contradecir sus palabras. A pesar de su declaración pública, el diputado firmó el dictamen a favor de la eliminación de estas plazas administrativas, mismas que son parte del legado de las administraciones de Gabino Cué y Alejandro Murat. Este dictamen implica la supresión de 1 mil 344 empleos, una decisión que impactará directamente en la economía de igual número de familias oaxaqueñas.

La incongruencia entre las palabras y las acciones del legislador no pasó desapercibida, generando críticas tanto de ciudadanos como de analistas políticos. Para algunos, se trata de un caso evidente de simulación, en el que Cacique buscó salvaguardar su imagen pública mientras respaldaba una medida impopular.

En un contexto en el que la población exige cada vez más transparencia y coherencia de sus representantes, acciones como ésta contribuyen al desencanto ciudadano con la clase política. Además, pone en evidencia las prácticas de doble discurso que aún persisten en las instituciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Quién protege los bosques de Veracruz? La tala clandestina crece entre impunidad, saqueo y omisión oficial

➡️ Entre 2018 y 2025 apenas una de cada 129 denuncias presentadas por este delito ambiental derivó en una sanción. Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras los discursos oficiales hablan de conservación ambiental, en los bosques de Veracruz la tala clandestina continúa avanzando casi sin castigo. Datos obtenidos mediante

Leer más »
Nacional

Accidente de aeronave de la Marina en Texas deja cinco víctimas mortales; un presunto teniente de Veracruz, entre las víctimas, reporta medio de Córdoba

➡️ El medio de comunicación El Buen Tono informó que el elemento naval Teniente Luis Enrique Castillo Terrones, originario de Tierra Blanca, Veracruz, permanece desaparecido Redacción El Piñero La Secretaría de Marina confirmó el fallecimiento de cinco personas tras el accidente de una aeronave naval ocurrido en las inmediaciones de

Leer más »
NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »