Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

En lo público condenó despido de 1 mil 344 trabajadores del Gobierno de Oaxaca y en lo oscurito lo avaló con su firma; la simulación de Javier Cacique

El Piñero


➡️ La grosera incongruencia del único diputado del PRI en el Congreso de Oaxaca

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-  En una muestra más de las contradicciones que predominan en la política oaxaqueña, el diputado del PRI, Javier Cacique, generó controversia durante la reciente sesión del Congreso de Oaxaca. A través de sus redes sociales, el legislador manifestó con firmeza su voto en contra de una medida que, según él, dejará sin empleo a 1 mil 344 personas al inicio del próximo año.

“Manifesté con firmeza y convicción mi voto en contra de dejar sin empleo a 1 mil 344 personas que iniciaran el año sin un ingreso para sus hogares”, escribió Cacique en su cuenta oficial, buscando posicionarse como defensor de los derechos laborales y de los trabajadores afectados.

No obstante, los hechos parecen contradecir sus palabras. A pesar de su declaración pública, el diputado firmó el dictamen a favor de la eliminación de estas plazas administrativas, mismas que son parte del legado de las administraciones de Gabino Cué y Alejandro Murat. Este dictamen implica la supresión de 1 mil 344 empleos, una decisión que impactará directamente en la economía de igual número de familias oaxaqueñas.

La incongruencia entre las palabras y las acciones del legislador no pasó desapercibida, generando críticas tanto de ciudadanos como de analistas políticos. Para algunos, se trata de un caso evidente de simulación, en el que Cacique buscó salvaguardar su imagen pública mientras respaldaba una medida impopular.

En un contexto en el que la población exige cada vez más transparencia y coherencia de sus representantes, acciones como ésta contribuyen al desencanto ciudadano con la clase política. Además, pone en evidencia las prácticas de doble discurso que aún persisten en las instituciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente nocturno con ganado deja dos lesionados en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas resultaron lesionadas la noche del domingo tras un percance vial registrado en la carretera Las Choapas–Paralelo, a la altura del puente Los Soldados, entre Las Choapas y Agua Dulce. Información preliminar señala que una motocicleta colisionó con una vaca que se encontraba sobre

Leer más »
General

Prevén lluvias y descenso de temperatura en la región del Papaloapan

Redacción El Piñero La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen condiciones inestables en Oaxaca, con probabilidad de lluvias en la región del Papaloapan, que podrían presentarse de manera intermitente en municipios como Tuxtepec y Loma Bonita. Para esta región se espera una temperatura mínima de 12 grados

Leer más »
General

Heladas y temperaturas bajo cero sorprenden a la región montañosa de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las bajas temperaturas volvieron a marcar la agenda climática en Veracruz, donde la región montañosa amaneció bajo condiciones de helada severa, principalmente en el Valle de Perote y municipios de alta altitud. De acuerdo con registros oficiales, durante la madrugada de este jueves se alcanzaron

Leer más »