Connect with us

En lo que va de 2021 se contabilizan 25 incendios forestales en Oaxaca; más de 2 mil hectáreas afectadas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En lo que va del 2021, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) contabiliza 25 incendios forestales que han consumido poco más de 2 mil 107 hectáreas, situación que se agrava por la temporada de sequía.

Uno de los más intensos fue el registrado en el municipio de Santa María Peñoles que tardaron dos días en controlar y sofocar, arrasó con decenas de hectáreas de árboles y pastizales, además generó una densa nube de humo que se divisó en todo el Valle Central. 

Otro de los más avasalladores fue el incendio de pastizales ocurrido en inmediaciones del Hospital de Especialidades, Juzgados Federales y la Fiscalía General de la República, en jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, se consumió 25 hectáreas de pastizales, tardaron más de 8 horas en sofocarlo.

La dependencia estatal detalló que en las últimas 24 horas se han registrado alrededor de 15 incendios, entre ello, en San Pablo Coatlán, en la Sierra Sur; en inmediaciones del reclusorio regional de Santa Catarina Juquila, en la Costa; así como San Miguel y Santa María Chimalapa, en la región del Istmo.

En el combate a los incendios participa personal de la Coesfo, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian ecocidio en “Yoos Kivi”, comunidad mixteca en riesgo

BOLETIN DE PRENSA • Desmonte y cambio de uso de suelo en área boscosa del paraje “Yoos Kivi” de la comunidad de Guerrero Grande, Atatlahuca. • Riesgo de enfrentamiento en la zona por falta de intervención de las autoridades Federales y Estatales Desde el día 9 de mayo del 2025,

Leer más »
Documental

De Jalapa de Díaz, Oaxaca, a la UNAM: la historia de una niña indígena mazateca que venció la pobreza, rompió barreras y volvió como médica internista para salvar vidas en su pueblo

➡️Cuando nadie creía que una niña mazateca pudiera llegar a la universidad, Gilda llegó a la UNAM… y ahora vuelve para sanar donde nunca hubo médicos. ➡️Gilda lo tuvo todo en contra: fue mujer, indígena y pobre… pero nunca se rindió ➡️ Desde el pueblo que la vio nacer, Playa

Leer más »