Connect with us

En Loma Bonita, además de brujos y curanderos, hay chamanes que practican sanaciones y que buscan, según dicen, el bien.

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

El Piñero Periodismo y Debate acudió a un ritual en el que se le rindieron honores a la Santa Muerte “La Santísima” para otorgarle la energía, fuerza y poder suficiente a “El Pantera”, un curandero de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, que busca ayudar a las personas.

A mitad de noche, en medio del misticismo que rodea este ritual, pudimos ser testigos de una celebración en la que, a través de un portal, el hombre y la Santa Muerte se encontraron.

Pero ¿Qué es un Chamán? entrevistamos a Miguel Ángel “El Coyote”, devoto de la Santa Muerte, para que nos explicara las diferencias que existen entre chamán, curandero y brujo.

El culto a la Muerte se ha extendido en el imaginario social en la Cuenca del Papaloapan. Y cada vez más personas practican diversos rituales pidiendo salud, prosperidad y riquezas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Otro juez corrupto: Absolvió a presunto violador porque la víctima, una niña de 4 años, no se acordó de la fecha ni el lugar donde ocurrió la agresión.

Redacción | El Piñero Se trata de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela del Estado de México, quien absolvió a un abusador sexual de una niña de 4 años porque no se acordaba de la fecha ni la dirección en donde sucedieron los hechos. “¿No le creyó a mi hija?”, dijo

Leer más »