Connect with us

En Loma Bonita, además de brujos y curanderos, hay chamanes que practican sanaciones y que buscan, según dicen, el bien.

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

El Piñero Periodismo y Debate acudió a un ritual en el que se le rindieron honores a la Santa Muerte “La Santísima” para otorgarle la energía, fuerza y poder suficiente a “El Pantera”, un curandero de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, que busca ayudar a las personas.

A mitad de noche, en medio del misticismo que rodea este ritual, pudimos ser testigos de una celebración en la que, a través de un portal, el hombre y la Santa Muerte se encontraron.

Pero ¿Qué es un Chamán? entrevistamos a Miguel Ángel “El Coyote”, devoto de la Santa Muerte, para que nos explicara las diferencias que existen entre chamán, curandero y brujo.

El culto a la Muerte se ha extendido en el imaginario social en la Cuenca del Papaloapan. Y cada vez más personas practican diversos rituales pidiendo salud, prosperidad y riquezas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEDENA sobrepasa a la Guardia Nacional en operativos de seguridad

Redacción El Piñero A casi cinco años desde su creación, la Guardia Nacional ha sido relegada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en labores de seguridad pública, según revelan estadísticas recientes obtenidas por transparencia y datos abiertos del gobierno federal. La SEDENA ha emergido como el principal cuerpo

Leer más »