Connect with us

En Loma Bonita podría estallar un conflicto de pepenadores parecido al de Tuxtepec [VIDEO]

José Luis

➡️ Un grupo manda mensaje al edil de que pida a sus trabajadores no sacar las botellas y dejar que lleguen al basurero

➡️ Dama pide al presidente les deje un carro de basura para pepenar ya que los grupos al interior del basurero los corren

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La llegada de basura  a Loma Bonita de otros municipios ha develado un posible conflicto  entre pepenadores y también de ese gremio con la autoridad municipal.

Y es mientras pepenaban la basura que trajeron carros de Tuxtepec y Valle Nacional, un pepenador dice que ese camión es un alivio, ya que cuando llegan los carros que recolectan en Loma Bonita, ya no les llega ninguna botella porque los mismos empleados la separan.

Esas acciones los afectan en su economía, agregando que los empleados tienen su sueldo y todavía le sacan, pero ellos continúan pepenando porque tienen necesidad, indicó don Valdivia.

Envío un mensaje al presidente municipal, que le diga allá, a sus ayudantes de esos que traen los carros que ya no le saquen las botellas, que lleguen acá (al basurero) que nos ayuden con eso. 

Al parecer la falta de basura para pepenar y reciclar ha hecho que algunos pepenadores impidan la entrada a otros.

Así lo reporta la señora María Isabel, quien pidió un carro de basura para pepenar, ya que los que están ahí, al interior del  basurero, no los dejan ingresar.

Detalló, que los que están en la basura que ha llegado de otros municipios, no la dejaron acercarse, “cada vez que se arriman los corren”.

Pide al presidente que también les dejé un carro para que otros también tengan la posibilidad de pepenar.

Recordó que cuando regalaron tarimas, los pepenadores no los dejaron agarrar. Al parecer son tres grupos que se han repartido la basura, sin dejar pasar a ningún externo a ellos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal choque en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido deja un muerto y varios heridos; hay obras inconclusas y cobros excesivos en casetas de peaje

➡️ Los automovilistas siguen pagando dos casetas de peaje de $234 pesos cada una, en una autopista que no ofrece condiciones de seguridad ni de conclusión de obra. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un trágico accidente automovilístico se registró la tarde de este lunes en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido,

Leer más »
General

Helicóptero volaba a baja altura y aterriza en Loma Bonita causa asombro

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este miércoles, habitantes de este municipio piñero se mostraron sorprendidos al observar una aeronave volando a baja altura sobre la ciudad. De acuerdo con la información recabada, se trató de un helicóptero con matrícula XDKQ, dedicado a labores de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Luto en San Marcos Zacatepec: Ejecutan a agente municipal

Redacción | El Piñero La comunidad se encuentra consternada tras el asesinato de Israel Ramírez Peralta, agente municipal, ocurrido la noche del domingo frente a su domicilio. De acuerdo con los reportes, Ramírez Peralta regresaba de participar en un evento comunitario de disfraces, cuando fue atacado a balazos por sujetos

Leer más »
General

Primavera censurada; Gobernador de Oaxaca bloquea críticas y ordena a funcionarios aplaudir en redes sociales

➡️ En su lugar, florecen reacciones positivas y mensajes de apoyo, muchos de ellos escritos por funcionarios públicos que, según fuentes internas, han sido instruidos a reaccionar y comentar favorablemente Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — En las redes sociales oficiales del gobernador Salomón Jara Cruz, la llamada

Leer más »
General

Choque múltiple cierra tramo carretero 175 Tuxtepec – Ixtlán de Juárez

Redacción | El Piñero La carretera federal 175, que conecta Oaxaca con Tuxtepec, permanece cerrada parcialmente esta mañana de viernes tras un accidente múltiple registrado a la altura del kilómetro 166+500, en el paraje de Santa Catarina Ixtepeji, municipio de Ixtlán de Juárez. De acuerdo con los primeros reportes, dos

Leer más »