Connect with us

En Loma Bonita podría estallar un conflicto de pepenadores parecido al de Tuxtepec [VIDEO]

José Luis

➡️ Un grupo manda mensaje al edil de que pida a sus trabajadores no sacar las botellas y dejar que lleguen al basurero

➡️ Dama pide al presidente les deje un carro de basura para pepenar ya que los grupos al interior del basurero los corren

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La llegada de basura  a Loma Bonita de otros municipios ha develado un posible conflicto  entre pepenadores y también de ese gremio con la autoridad municipal.

Y es mientras pepenaban la basura que trajeron carros de Tuxtepec y Valle Nacional, un pepenador dice que ese camión es un alivio, ya que cuando llegan los carros que recolectan en Loma Bonita, ya no les llega ninguna botella porque los mismos empleados la separan.

Esas acciones los afectan en su economía, agregando que los empleados tienen su sueldo y todavía le sacan, pero ellos continúan pepenando porque tienen necesidad, indicó don Valdivia.

Envío un mensaje al presidente municipal, que le diga allá, a sus ayudantes de esos que traen los carros que ya no le saquen las botellas, que lleguen acá (al basurero) que nos ayuden con eso. 

Al parecer la falta de basura para pepenar y reciclar ha hecho que algunos pepenadores impidan la entrada a otros.

Así lo reporta la señora María Isabel, quien pidió un carro de basura para pepenar, ya que los que están ahí, al interior del  basurero, no los dejan ingresar.

Detalló, que los que están en la basura que ha llegado de otros municipios, no la dejaron acercarse, “cada vez que se arriman los corren”.

Pide al presidente que también les dejé un carro para que otros también tengan la posibilidad de pepenar.

Recordó que cuando regalaron tarimas, los pepenadores no los dejaron agarrar. Al parecer son tres grupos que se han repartido la basura, sin dejar pasar a ningún externo a ellos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Decreto al azúcar importada desata debate en Veracruz: ¿protección al campo cañero o estrategia política?

Redacción | El Piñero El reciente decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que impone aranceles de hasta 210% al azúcar importada, reconfigura el panorama económico del sector cañero, aunque también ha desatado un intenso planteamiento respecto al principal estado productor del país: Veracruz. La medida surgió luego de semanas

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »
General

Invita SECVER a disfrutar recitales navideños en el Exconvento Betlehemita

Xalapa, Ver., viernes 05 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a disfrutar de los diferentes recitales navideños que escuelas y academias de música presentarán durante el mes en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita del puerto de Veracruz. La entrada es libre. Además de mostrar

Leer más »