Connect with us

En Loma Bonita podría estallar un conflicto de pepenadores parecido al de Tuxtepec [VIDEO]

José Luis

➡️ Un grupo manda mensaje al edil de que pida a sus trabajadores no sacar las botellas y dejar que lleguen al basurero

➡️ Dama pide al presidente les deje un carro de basura para pepenar ya que los grupos al interior del basurero los corren

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La llegada de basura  a Loma Bonita de otros municipios ha develado un posible conflicto  entre pepenadores y también de ese gremio con la autoridad municipal.

Y es mientras pepenaban la basura que trajeron carros de Tuxtepec y Valle Nacional, un pepenador dice que ese camión es un alivio, ya que cuando llegan los carros que recolectan en Loma Bonita, ya no les llega ninguna botella porque los mismos empleados la separan.

Esas acciones los afectan en su economía, agregando que los empleados tienen su sueldo y todavía le sacan, pero ellos continúan pepenando porque tienen necesidad, indicó don Valdivia.

Envío un mensaje al presidente municipal, que le diga allá, a sus ayudantes de esos que traen los carros que ya no le saquen las botellas, que lleguen acá (al basurero) que nos ayuden con eso. 

Al parecer la falta de basura para pepenar y reciclar ha hecho que algunos pepenadores impidan la entrada a otros.

Así lo reporta la señora María Isabel, quien pidió un carro de basura para pepenar, ya que los que están ahí, al interior del  basurero, no los dejan ingresar.

Detalló, que los que están en la basura que ha llegado de otros municipios, no la dejaron acercarse, “cada vez que se arriman los corren”.

Pide al presidente que también les dejé un carro para que otros también tengan la posibilidad de pepenar.

Recordó que cuando regalaron tarimas, los pepenadores no los dejaron agarrar. Al parecer son tres grupos que se han repartido la basura, sin dejar pasar a ningún externo a ellos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La herencia transa de Salinas Pliego

www.sdpnoticias.com Este asunto de los enormes créditos fiscales que pesan sobre las empresas de Ricardo Salinas Pliego no es el único de muy dudosa ética en el que se ve involucrada la familia; van desde escándalos en el mercado de valores en Wall Street hasta jugar sucio a sus proveedores,

Leer más »
General

Veracruz liquida más de la mitad de su deuda histórica ante el SAT e ISSSTE en un año; Rocío Nahle anuncia reducción de 119 mil a 62 mil millones de pesos

Eugenio GONZÁLEZ Xalapa, Veracruz. — En apenas un año de administración, la gobernadora Rocío Nahle García logró reducir de manera histórica la deuda pública de Veracruz, que pasó de 119 mil millones de pesos a 62 mil millones, cifra que el estado arrastraba desde 2009. Durante un adelanto de lo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Mañana de horror en Cerro Gordo: balacera cobra una vida

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, se vio interrumpida la mañana de este lunes tras un ataque armado que dejó a un hombre sin vida y otro más gravemente herido. Reportes preliminares indican que el hecho ocurrió alrededor de las

Leer más »