Connect with us

En Loma Bonita podría estallar un conflicto de pepenadores parecido al de Tuxtepec [VIDEO]

José Luis

➡️ Un grupo manda mensaje al edil de que pida a sus trabajadores no sacar las botellas y dejar que lleguen al basurero

➡️ Dama pide al presidente les deje un carro de basura para pepenar ya que los grupos al interior del basurero los corren

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La llegada de basura  a Loma Bonita de otros municipios ha develado un posible conflicto  entre pepenadores y también de ese gremio con la autoridad municipal.

Y es mientras pepenaban la basura que trajeron carros de Tuxtepec y Valle Nacional, un pepenador dice que ese camión es un alivio, ya que cuando llegan los carros que recolectan en Loma Bonita, ya no les llega ninguna botella porque los mismos empleados la separan.

Esas acciones los afectan en su economía, agregando que los empleados tienen su sueldo y todavía le sacan, pero ellos continúan pepenando porque tienen necesidad, indicó don Valdivia.

Envío un mensaje al presidente municipal, que le diga allá, a sus ayudantes de esos que traen los carros que ya no le saquen las botellas, que lleguen acá (al basurero) que nos ayuden con eso. 

Al parecer la falta de basura para pepenar y reciclar ha hecho que algunos pepenadores impidan la entrada a otros.

Así lo reporta la señora María Isabel, quien pidió un carro de basura para pepenar, ya que los que están ahí, al interior del  basurero, no los dejan ingresar.

Detalló, que los que están en la basura que ha llegado de otros municipios, no la dejaron acercarse, “cada vez que se arriman los corren”.

Pide al presidente que también les dejé un carro para que otros también tengan la posibilidad de pepenar.

Recordó que cuando regalaron tarimas, los pepenadores no los dejaron agarrar. Al parecer son tres grupos que se han repartido la basura, sin dejar pasar a ningún externo a ellos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asesinan a Arturo Román “Cinturita” en Alvarado, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Este martes por la mañana, se informó sobre el asesinato de Arturo Román Sosa, conocido como “Cinturita”, en su domicilio en la cabecera municipal de Alvarado. El crimen ocurrió en la colonia Lomas del Rosario; testigos indicaron que el fallecido llevaba varios días en la

Leer más »