Redaccion | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. –La señora Victoria Abraham Amador pide que la trabajadora del IMSS Tuxtepec que atropelló a su hijo Ángel el 18 de septiembre, se haga responsable de la cirugía de pie que es indicada de forma urgente por el traumatólogo.
Ángel de la Cruz Hernández, es el joven motociclista que fue impactado por Karina A Hernández, traumatóloga del IMSS en Tuxtepec, la mañana del jueves 18 de septiembre, y quien a decir de la señora Victoria la responsable del accidente se niega a responder sus llamadas telefónicas.
Según el relato de ambos, madre e hijo, el accidente ocurrió pasadas las 8 de la mañana del q8 de septiembre, cuando Ángel conducía su motocicleta pues había ido a dejar a su hija a la primaria.
El joven relata que la trabajadora del IMSS manejaba hablando por teléfono, lo que hizo que ella no pudiera evitar alcanzar con su auto al motociclista, y terminó impactándolo cuando ella venía de la calle San Luis Potosí.
Ángel ya no pudo esquivar el golpe porque eso significaba chocar con un poste y el terminó en el pavimento con la tibia y el peroné roto, además de los tendones afectados.
Tras el accidente, Karina A Hernández dijo a Ángel que el seguro de su automóvil se haría cargo de los gastos de su atención médica, le dio el número de su celular, pero a diez días del accidente, la trabajadora del IMSS no les responde las llamadas.
El tiempo es un elemento en contra de la salud de Ángel, por lo que el traumatólogo que lo atiende le dijo que, si él no lo atiende a más tardar el miércoles 1 de octubre, no hay garantía de que el pie de Ángel se restablezca, pues tobillo y los huesos mencionados requieren de 8 tornillos y una placa.
Su cirugía sale en 60 mil pesos, más aparte necesitarán para los medicamentos y para pasajes, en tanto la motocicleta está en el corralón.
La señora Victoria y Ángel viven en la calle Flores Magón de la colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres de esta ciudad, y ante la imposibilidad para hacerse oír por quien los afectó en salud y economía, pide la intervención del presidente municipal.